Espacio

Elon Musk anuncia nuevos planes de SpaceX con respecto a las misiones a Marte

El empresario dueño de la compañía realizará un evento donde se vienen grandes presentaciones las cuales estarán preparadas para las misiones a Marte.

Elon Musk ha anunciado un nuevo evento en el cual se prestarán renovaciones en la compañía SpaceX con respecto a las futuras misiones que se esperan concretar en dirección a Marte.

PUBLICIDAD

Luego de que hace dos años se presentó por primera vez el vehículo Starship, ahora será este modelo el cual tendrá renovaciones en el evento que se desarrollará a fines de este mes, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Boca Chica de la compañía en Texas.

Además en el evento Musk espera explicar mayores detalles sobre todas las estrategias que utilizará la compañía SpaceX para iniciar con todo esta década donde esperan realizar grandes avances en lo que respecta a las misiones en el planeta rojo.

Elon Musk anuncia nuevos planes de SpaceX con respecto a las misiones a Marte

Marte y SpaceX

En el evento, la compañía presentará un nuevo vehículo llamado Mayflower, el cual tendrá la capacidad de mover hasta 100 personas a la vez cuando se encuentre en órbita. Es más, al parecer este nuevo modelo sería el reemplazante de los actuales con los que la compañía dispone.

Además, gracias a las características que ofrecerá, este móvil ofrecerá la posibilidad a SpaceX de soñar con misiones bastante más ambiciosas, lo que para Elon Musk sería sin duda la realización de una de sus ambiciones más grandes desde que era un niño.

Elon Musk anuncia nuevos planes de SpaceX con respecto a las misiones a Marte

Desde el pasado mes de abril la compañía se encontraba realizando pruebas en las bases de Texas y Florida, con una versión pequeña de la nave final la cual será presentada a finales de este mes. En aquella ocasión Musk la llamó Starhopper y era un prototipo el cual estaba recibiendo pruebas.

Según la idea del propio Elon Musk SpaceX pretende construir una ciudad entera en Marte antes del año 2050, y al parecer esta nueva nave que presentarán a final de mes será una de las piezas angulares para lograr este proyecto.

Elon Musk anuncia nuevos planes de SpaceX con respecto a las misiones a Marte

Lo que se viene

Según informan reportes, el evento será el próximo 28 de septiembre, donde se presentarán todos los proyectos que vienen dentro de la compañía SpaceX además que se mostrará de forma oficial la nueva Starship.

Esta fecha calza justo con el aniversario de cuando el Falcon 1 despegó desde el Pacífico Sur en el año 2008 hace ya 11 años. El motor con el que contará la nueva nave es el Raptor, el cual es alimentado a través de oxigeno líquido con mezclas de gas metano.

Elon Musk anuncia nuevos planes de SpaceX con respecto a las misiones a Marte

Musk espera aumentar gradualmente la producción de este nuevo motor llegado a crear uno nuevo cada 12 horas, antes de fin de año. Esto se debe a que cada nueva nave necesitará por lo menos 40 motores de este tipo para propulsarse y realizar en forma óptima sus funciones.

Por otro lado, se espera que el nuevo motor raptor pueda alcanzar un estado tal de potencia el cual le permita soportar diversas misiones orbitales. El propio Elon Musk añadió que a más tardar a finales de este año los Raptor alcancen finalmente esta capacidad, para que para el año 2023 se envíe una misión tripulada con dirección a la Luna como método de prueba previa a las próximas misiones a Marte.

 

Tags

Lo Último