Empresas

Ahora Apple ofrece un servicio de suscripción para alargar indefinidamente la garantía de sus productos

Apple cambió la forma en la que AppleCare+, su servicio de garantía extendida, funcionaba al permitir pagarlo de forma mensual.

Esta semana Apple nos anunció en su evento anual la llegada de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max. Eso no fue lo único, pues nos mostraron su plataforma de suscripción de streaming, así como un servicio de videojuegos móviles. Sin embargo, con todo esto no hicieron mucho eco de un servicio existente que podrá ser ahora por suscripción mensual. Estamos hablando de AppleCare+.

Si no sabes qué es AppleCare+, te explicamos que es el servicio de garantía extendida de Apple. Este consistía en pagar una cuota para que durante dos años la compañía cubriera los daños de los equipos. Entre estos estaban los iPhone, iPad y hasta Apple Watch. De esta forma tenías derecho a dos reparaciones en caso de que algo le pasara a tu celular, tablet o reloj inteligente.

Pero parece que eso acaba de cambiar. Según 9To5Mac, la compañía de la manzanita publicó un documento explicando que ahora AppleCare+ implementó cambios en su tiempo de servicio. Ahora no solo podrá pagarse por los dos años enteros, sino que se podrá pagar mensualmente como una suscripción. Esto implica que un cliente puede seguirlo pagando hasta el momento en el que se quiera retirar.

Esto es curioso, porque en teoría la mensualidad permitiría pagar más allá de los dos años. Es decir, que se podría alargar indefinidamente la garantía de los productos hasta que el cliente cancele la suscripción. De todas formas, la compañía aclara que se ofrecen las mismas reparaciones en el mismo periodo de tiempo. La duda que queda es si ofrecerá más después de pasados los 24 meses.

Pagando más

Todavía no se han aclarado precios para inscribir a los iPhone 11. Sin embargo, hasta ahora el pago por los 2 años de mantenimiento del iPhone Xr era de 149 dólares. En el caso del Apple Watch esta suma es de USD 79.

Ahora con el pago mensual, este sería de 7,99 dólares para el iPhone Xr. De esta forma la suscripción en los 24 meses aumentaría muchísimo de precio, pues se llegaría a pagar hasta 191 dólares. Algo similar ocurre con los 3,99 mensuales del Apple Watch, pues pasaría de 79 a 95 dólares.

Si bien ahora se podría pagar más, ahora el usuario tendría la libertad de abandonar el programa cuando desee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos