Sociedad

La vaquita marina ya se encuentra básicamente extinta, quedan menos de 10 ejemplares

Después de que se pensara que podrían quedar al menos 20 ejemplares de la vaquita marina, resulta que ahora son muchas menos.

Hace poco les decíamos que la vaquita marina se encontraba en mucho peligro, puesto que quedaban menos de 20 en todo el mundo. Sin embargo, ahora traemos peores noticias, y es que parece que faltan solamente días antes de que la última vaquita marina muera.

PUBLICIDAD

Adios, vieja amiga

Después de que les contamos que la vaquita marina dejó de recibir apoyo de parte del gobierno. La situación se vio preocupante para esta especie marina, sin embargo, incluso cuando se destinaba dinero a cuidarla, había pesca ilegal.

Hoy en día la situación es mucho peor, puesto que no solamente hay pesca legal, también hay ilegal. Lo cual causó que hace unos días se encontrara otro espécimen de vaquita marina muerto. Eso quiere decir que sus números, los cuales de por si son bajos, ahora son mucho más preocupantes.

Vaquita Marina

Se cree que solamente puede haber un máximo de 10 ejemplares vivos. Y mientras seguimos escribiendo sobre esto, la pesca ilegal continúa. Por lo que sus números pueden estar disminuyendo a cada instante.

La situación es peor que nunca, hay pescadores ilegales en todas partes. Ya no hay gobierno en el Alto Golfo. El crimen organizado de China y México se ha apoderado de todas las pesquerías.

Dijo Lorenzo Rojas-Bracho, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Ensenada.

Pero tan solo veamos la velocidad a la que han muerto estos animales. Puesto que tan solo el 5 de Agosto les estábamos informando que la vaquita marina tenía ya solamente 20 ejemplares. Estamos viendo que básicamente ha muerto un espécimen por día en promedio desde que salió esa nota.

Si seguimos así, antes de que termine este mes de Agosto, la vaquita marina podría haberse ya extinto por completo. Lamentablemente no se está tomando ninguna acción y no hay manera ya de prevenir su extinción.

Si alguna vez te preguntaste como se sentía ver morir a una especie hasta que no quede nada, ya lo estamos viviendo.

Fuente: Forbes.

Tags

Lo Último