Espacio

Misión India publica las primeras imágenes de la Tierra a más de 5.000 km de distancia

En las llamativas fotografías captadas por la misión Hindú podemos ver al planeta Tierra desde una perspectiva bastante diferente a lo normal.

Se han dado a conocer unas llamativas imágenes de la Tierra tomadas a más de 5.000 kilómetros de distancia por una misión perteneciente a la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), las cuales fueron tomadas hace unas semanas atrás por la misión Chandrayaan -2.

Lo llamativo de estas fotografías es que se puede apreciar al planeta en una perspectiva completamente diferente, haciendo que sean más que sorprendentes debido a su gran nitidez y calidad.

Recordemos que ISRO lanzó esta nueva misión el pasado 22 de julio y ya con algunos días en órbita la misión ha podido realizar llamativas imágenes las cuales no dejan de sorprendernos.

La Tierra a distancia

Según palabras del Presidente de la Agencia India de Investigación Espacial Kailasavadivoo Sivan «Las imágenes que hemos obtenido de la Tierra desde la nave espacial son nítidas y bastante llamativas, además de que estamos contentos en cómo se ha desarrollado la misión hasta ahora».

Según las estimaciones de los propios expertos se prevé que la nave llegue a la Luna el próximo 6 de septiembre, objetivo que si es logrado con éxito India se transformará en el cuarto país después de EE.UU, China y Rusia en realizar un aterrizaje exitoso en el satélite terrestre.

Esta misión Hindú tiene como misión realizar estudios en todo el polo sur de la Luna, además de poder llevar a cabo diversos experimentos científicos para comprender toda la composición química y mineral que existe en la superficie del satélite.

Recordemos que hace ya algunos años la Agencia Espacial de India tiene como objetivo realizar estudios en la Luna y ahora esperan concretar con éxito esta nueva misión para poder así contribuir con conocimiento científico comprobado a entender de mejor manera los misterios y secretos que guarda en su interior el único satélite que posee nuestro planeta y que siempre llama nuestra atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos