Espacio

Científicos descubren agujero negro equivalente a seis sistemas solares de tamaño

Este agujero negro es tan grande que hace que los sistemas solares se vean enanos al lado de el si los comparamos en tamaño.

www.almaobservatory.org

Cuando hace ya algunos meses científicos de todo el mundo confirmaron la existencia de los agujeros negros, ahora expertos han detectado uno tan gigante que su tamaño es equivalente a seis sistemas solares juntos.

PUBLICIDAD

Esto es algo por no decir menos aterrador, ya que el tamaño de este agujero negro es realmente gigante, tan grande que imaginarnos su tamaño en proporciones es sencillamente imposible.

Este gigantesco agujero negro tiene un tamaño que es 40 mil millones de veces más grande que nuestro Sol, algo que ha dejado sin palabras a la mayoría de los astrónomos que han trabajado en su descubrimiento.

Científicos descubren agujero negro equivalente a seis sistemas solares de tamaño

Agujero negro gigantesco

El gran tamaño que acompaña a este gigantesco agujero negro es tanto que en proporciones, la zona conocida como el horizonte de eventos, el cual es aquel lugar donde ya no existe el regreso, tiene el tamaño de todo nuestro sistema solar.

Los expertos han llamado a este gigantesco agujero como Holm 15a y este se encuentra ubicado en el centro de una galaxia en espiral la cual es conocida como Holmberg 15a, que está ubicada a unos 700 millones de años luz de la Tierra.

Según información de los propios astrónomos que realizaron el hallazgo, este es hasta ahora el segundo agujero negro más grande que se ha encontrado hasta la fecha gracias al método de medición dinámica directa, el cual permite a los expertos detectar objetos lejanos dentro del Universo.

Astrónomos captan impresionante imagen de un agujero negro destruyendo una estrella

El objeto que goza con el primer lugar de ser el agujero más grande es el cuásar llamado TON 618, el cual tiene una masa equivalente a 66 millones de veces la del tamaño del Sol.

Finalmente, los científicos no dejan de estar sorprendidos con este nuevo descubrimiento, el cual nos hace cuestionarnos realmente que tamaño ocupamos nosotros en el Universo al momento de encontrar este tipo de objetos que son increíblemente gigantes, los cuales también se encuentran siendo parte del espacio que habitamos.

 

 

Tags

Lo Último