logo
Espacio 08/07/2019

Set de LEGO del Apolo 11 ahora vuela gracias a un loco

Un ingeniero con mucho tiempo libre ha creado una suerte de turbina en miniatura para hacer volar el módulo de exploración del Apolo 11.

Este 20 de julio de 2019 se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna con la legendaria misión del Apolo 11. La comunidad amante de la investigación espacial está muy emocionada; y la gente de LEGO los complació no hace mucho con la creación de un set impresionante del Apolo 11 para festejar la fecha.

El detalle de su juego de piezas es impresionante y rinde un gran tributo a este histórico momento. Sólo le faltaba un detalle para ser perfecto. Pero alguien ya lo corrigió.

El ingeniero espacial Adam Woodworth acaba de convertirse en una sensación viral. Pues se las arregló para hacer que el módulo de alunizaje vuele. Todo gracias a una suerte de turbina en miniatura que lo hace levitar y posarse firme sobre el suelo.

Todo quedó documentado en foto y video. Con Woodworth vaciando las tripas interiores del set para instalar un juego de hélices propulsadas por un Motor T F40 energizado por baterías.

Suena simple. Casi absurdo. Pero si consideramos las dimensiones del set de LEGO del Apolo 11 podemos concluir que fue una auténtica proeza aglutinar todo ahí dentro y hacerlo funcionar.

Es de admirar que el ingeniero no alteró nada del aspecto exterior del juego de piezas, sólo hizo los cambios mínimos exigidos para materializar el proyecto.