Espacio

Escándalo: Neil Armstrong murió por negligencia médica y pagaron millones para ocultarlo

El New York Times filtra una serie de documentos legales donde se constata que la familia de Neil Armstrong recibió millones de dólares por no hablar del caso.

No hay lugar a discusiones, Neil Armstrong fue una de las personas más importantes para la historia moderna de la exploración espacial.

PUBLICIDAD

Su ejemplo y legado se ha vuelto incalculable. Gracias a la influencia que su figura ha ejercido sobre generaciones enteras de científicos y aficionados. Pero ahora se ha destapado un secreto muy oscuro sobre sus últimos momentos de vida.

Sucede que el New York Times ha publicado un perturbador artículo, en donde se revela que en realidad Neil Armstrong habría muerto producto de una grave negligencia médica. Pero todo se habría mantenido oculto; debido a un acuerdo millonario entre la familia del astronauta y el hospital.

bypass

Con los papeles que comprueban toda la transacción, el diario demuestra que la familia del fallecido recibió la suma de USD $6 millones para no exponer el terrible caso de manera pública.

Donde el 12 de agosto de 2012 Neil Armstrong salió del quirófano, a sus 82 años de edad. El hombre había sido intervenido para someterse a una cirugía cardiovascular con un bypass.

Todo iba normal, pero cuando las enfermeras retiraron los cables de un marcapasos temporal, Armstrong comenzó a sangrar sin control. Este error al ejecutar la maniobra fue la que provocó su muerte el día 25 del mismo mes.

Al momento de su fallecimiento todo se atribuyó a vagas «complicaciones post-operatorias».  Pero ahora se sabe que la familia estuvo metida en un pleito legal que casi salió a la luz en 2014. Dentro del 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

PUBLICIDAD

Al final el hospital cedió a la presión de la familia y negoció con ellos un acuerdo de confidencialidad. Para recibir la indemnización de USD $6 millones a cambio de no hablar sobre el asunto.

La familia se ha negado a hablar sobre el asunto. Derivado de la firma de esos acuerdos. Pero es un hecho de que alguien, dentro de la familia o del hospital, filtró todo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último