Espacio

ESPECIAL APOLO 11: Teorías conspiranóicas sobre la llegada del hombre a la Luna

Hace ya 50 años el hombre llegó por primera vez a la luna con la misión Apolo 11. Pero hay ciertos conspiranóicos que opinan diferente.

Este 2019 se cumplen ya 50 años de que el Apolo 11 llegó a la Luna. Y a pesar de que se hizo un trabajo espectacular sin precedentes para la época, hay quienes piensan que nunca pasó.

Y aquí no estamos para cuestionar nada. Simplemente les daremos a conocer las 3 teorías más famosas basadas en el alunizaje del año 1969 de parte de EEUU.

Nunca llegaron porque nunca hemos vuelto a ir

Esta es una de esas teorías que usan una lógica que podría convencer casi a cualquiera. Ya que dicta que el hombre nunca pisó la Luna, basado en la tecnología.

Ya que si es que lograron hacerlo con la tecnología del 1969 ¿Por qué no lo han vuelto a hacer con la tecnología tan avanzada de hoy en día?. Obviamente si hubo viajes posteriores a la luna con tripulación humana. Pero los creyentes de esta teoría prefieren no pensar en ello.

La película secreta de Stanley Kubrick

Puesto que la llegada a la luna era parte de la guerra fría, se cree que el gobierno se lo tomó muy en serio. Por lo que, según la teoría Kubrick, el gobierno tenía un plan de respaldo.

Hay dos versiones de esta teoría. La primera y más famosa de todas es la que dice que el hombre nunca logró pisar la luna. En su lugar, se grabó una película en alguna instalación militar para fingir la llegada de Estados Unidos al satélite natural. Una película que fue dirigida por el mismísimo Stanley Kubrick.

La segunda versión dice que esta película si fue grabada por Kubrick pero nunca se dio a conocer. Puesto que era el plan de respaldo del gobierno en caso de que no se lograra llegar a la Luna. Este filme se usaría para hacer creer al mundo que Estados Unidos llegó a la luna antes que los soviéticos.

Esta última tiene todo el sentido del mundo, ya que en tiempos de guerra, se han hecho cosas mucho peores y mucho más locas.

La censura del alunizaje

Se cree que a la llegada del hombre a la luna, hubo ciertos diálogos de Niel Armstrong y Buzz Aldrin que fueron censurados. Supuestamente en su viaje a la luna, los dos astronautas vieron naves alienígenas.

Pero al reportarlo a la NASA, los grandes ejecutivos decidieron fingir que eso nunca pasó. Por lo que las grabaciones en las que se mencionan estas naves extraterrestres fueron destruidas.

Se le preguntó en distintas ocasiones a los dos astronautas si los rumores eran ciertos. Pero siempre desmintieron haber visto objetos que no tuvieran explicación. Aún así, hay quienes piensan que se les amenazó de muerte si es que llegaban a revelar esta información al mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos