Acercando la tecnología a las salas de clases de Chile

Niños realizaron una divertida actividad tecnológica en un taller dictado por Technovation.

La tecnología en las salas de clases es un tema relevante actualmente. Mucho se habla de la importancia de enseñar programación a los niños. Incluso, hace unos días, Tim Cook dijo que le parecía innecesario que existiera una carrera de programación. Que era mucho más efectivo enseñar la disciplina en cursos más tempranos.

En Chile, la educación tecnológica no es prioridad aún, pero todo apunta a que lo será. FayerWayer tuvo la suerte de asistir a un taller implementado por Technovation a niños y niñas de enseñanza media del Centro Educacional Mariano Egaña en la comuna de Peñalolén, Santiago.

Este taller se realizó con la ayuda de un fondo de cultura e innovación que tiene el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Peñalolén. El propósito es que se puedan realizar jornadas para que niños y niñas realicen experimentos. Esto con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías en la sala de clases. A partir de ahí surge la idea de hacer los talleres. Es un proyecto que se alinea con los principios fundamentales de impulsar el uso creativo de estas nuevas tecnologías.

Para el taller, Technovation hizo una alianza con Makey Makey. Consisten en que a través de una placa electrónica, los niños puedan encontrar nuevas formas de interactuar con la tecnología de manera segura. Para conocer un poco más de esta experiencia y cómo lo pasaron los alumnos en el taller, puedes ver el video que está arriba.

 

makey makey