Espacio

La NASA abrirá muestras de roca lunar selladas desde la misiones de Apolo

La NASA ha confirmado que ahora realizará estudios exhaustivos a cientos de rocas lunares recolectadas por los astronautas en las misiones Apolo.

La NASA ha anunciado que van a abrir las compuertas de la Bóveda cerrada ubicada en el Centro Espacial Johnson en donde se encuentran uno de los tesoros espaciales mejores guardados de la historia moderna.

PUBLICIDAD

Se trata de una colección formada por cientos de rocas lunares las cuales fueron recolectadas en las diversas misiones Apolo las cuales se realizaron a finales de la década de los sesenta hasta mediados de los setenta.

El motivo para sacar estas rocas guardadas durante décadas es porque ahora la Agencia Espacial ha anunciado que abrirá algunas muestras para que diversos expertos realicen exhaustivos estudios en ellas para descubrir nuevos misterios ocultos en el interior de ellas.

La NASA abrirá muestras de roca lunar selladas desde la misiones de Apolo

La NASA y las rocas lunares

La Agencia Espacial celebra este año los 50 años del gran hito cuando los astronautas de la misión Apolo 11 lograron llegar a la Luna el 20 de julio del año 1969, es por esto que este anuncio relacionado con el estudio de las rocas se relaciona directamente con las diversas celebraciones que llevará a cabo la NASA en conmemoración al hito.

Sin embargo, Ryan Zeingler, especialista en las muestras acumuladas por la NASA «Aunque no lo crean, es una especie de coincidencia que estemos abriendo estas muestras lunares justo en el año del aniversario, pero ciertamente es este acontecimiento el cual aumentó la conciencia y el hecho de que vamos a volver a la Luna en el año 2024».

Algunas de las muestras ya tienen casi 50 años guardadas en bóvedas de máxima seguridad de la nasa, para mantenerlas en buen estado y no sufran cambios o daños en su composición debido a bruscos cambios de temperatura.

El estudio de estas rocas es de suma importancia ya que investigaciones previas en algunas de ellas han logrado descifrar a los expertos las edades de las superficies de Marte y Mercurio, permitiéndoles también identificar que Júpiter y otros grandes planetas exteriores se formaron cerca del Sol y luego emigraron lejos de él.

La NASA realizan exposición de rocas recolectadas durante la misión Apollo

Rocas esenciales para descubrir el origen

La NASA quiso recalcar que las nuevas rocas comenzarán a repartirse desde el próximo año para los investigadores seleccionados por ellos mismos, a los cuales se les entregará la recolección proveniente desde la misión Apolo 17, la cual fue realizada en 1972 y fue la última perteneciente a este programa espacial.

En total serán 9 equipos seleccionados por la Agencia Espacial quienes tendrán la tarea de realizar estos estudios, además de recibir cantidades variables de las rocas dependiendo de los resultados que estos vayan obteniendo durante la investigación.

Finalmente, desde la NASA señalan que en el trascurso del año 2020 se comenzarán a obtener los primeros resultados con respecto a todos los descubrimientos que los expertos logren al estudiar estas muestras rocosas las cuales provienen directamente de la superficie Lunar.

Tags

Lo Último