Vestibles

Llega a Colombia el Galaxy Watch LTE, el reloj inteligente de Samsung que funciona independientemente de tu celular

En una alianza entre Claro y Samsung, las compañías decidieron traer al país al Galaxy Watch LTE, con el que podrás contestar y realizar llamadas.

Hace un tiempo Claro se había declarado como la primera compañía en traer a Colombia el Apple Watch Series 4 con el debido soporte para hacer valer su función de eSIM. Parece que a la multinacional le quedó sonando el tema de los vestibles, pues recientemente hizo lo mismo con otro dispositivo. Esta vez se trata del Samsung Galaxy Watch LTE.

Samsung y Claro hicieron público su acuerdo para traer este reloj inteligente al país. Si bien este ya se vendía desde el año pasado, no se podía explotar todo su potencial. La razón de esto es la función LTE que permite que el dispositivo se convierta en una plataforma completamente independiente.

El Samsung Galaxy Watch integra la tecnología de eSIM. Se trata de un chip no removible que da la capacidad al dispositivo de conectarse a una red de telecomunicaciones. Es decir, puede acceder a una red por sí mismo sin necesidad de estar conectado a un smartphone por bluetooth.

Publicidad

¿Qué implica esto? El reloj funciona con el mismo número de celular presente en un smartphone. Sin embargo, puede recibir y realizar llamadas a través de esa linea aunque el teléfono se encuentre lejos del reloj. Esto incluye la posibilidad de utilizar Whatsapp. Así, si por ejemplo dejas el celular en la casa y sales a correr, podrás seguir estando en comunicación.

Por otro lado, también es interesante que se pueda acceder a Smart Things desde el reloj. De esta forma se puede controlar todo el ecosistema inteligente del hogar de Samsung desde este dispositivo.

Pero para ello se necesita el soporte de esta tecnología de parte de una compañía de telecomunicaciones. Claro ya estaba en este tipo de operación con Apple, por lo que también empezó a brindarle su soporte a este vestible de Samsung. Con el trabajo conjunto de estas empresas, el Galaxy Watch explota todo su potencial.

¿Cómo puedo acceder a él?

A través de la tienda de Claro se pueden adquirir las dos versiones del reloj. Por un lado, el Galaxy Watch de 42mm está a COP 1’269.900. Por el otro, el de 46mm está a COP 1’389.900.

Para aprovechar la tecnología eSIM, hay que activar el correspondiente soporte de Claro. Este servicio es llamado Claro Sync, y tiene un costo de 15.000 pesos mensuales IVA incluido. Sin embargo, según Felipe Villa, Director de Marketing y Transformación digital de la compañía, los dos primeros meses este servicio será gratis.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último