Accesorios

Ya está disponible la función eSIM del Apple Watch Series 4 en Colombia

La funcionalidad de eSIM del Apple Watch Series 4 permitirá usar el dispositivo y contestar llamadas sin necesidad de que esté cerca de un celular.

Desde hace un tiempo el Apple Watch Series 4 ya se puede comprar en Colombia en algunas tiendas especializadas. Sin embargo, había un asunto que todavía estaba pendiente: su función con eSIM.

Con anterioridad anunciamos que pronto el servicio que respaldaba esta funcionalidad iba a llegar al país. El día ha llegado, y fue la compañía de telecomunicaciones Claro la primera en traer soporte para la eSIM de este smartwatch.

¿Qué implica esto? La eSIM permite que prácticamente el reloj pueda funcionar de manera independiente del celular. Es decir, se puede dejar el teléfono en la casa mientras se usa el Apple Watch con normalidad al dar un paseo. Esto incluye llamar y contestar llamadas, responder mensajes y continuar con el seguimiento de la actividad física.

la eSIM es un chip no removible que se encuentra en el dispositivo. Este se conecta directamente con la red de la compañía de comunicaciones y replica el mismo número del celular. Esto le permite trabajar sin necesidad de estar al alcance de la señal Bluetooth del teléfono. 

En Claro ya se puede conseguir el Apple Watch Series 4 de 40mm (de pantalla) en $2’082.900. Mientras tanto, la versión de 44mm estará en $2’208.900.

 

¿Qué necesito para que funcione?

Para poder activar el servicio con Claro, es necesario contar con un plan pospago activo con la compañía. No hace falta estar pagando un tope, por lo que el usuario tiene la facilidad de adquirir el servicio con el contrato que ya tenía. Para usar el Apple Watch Series 4 con conectividad independiente, se sumarán $15.000 (con IVA incluido) a ese plan.

Por otro lado, se debe tener un iPhone que puede ser del modelo 6 en adelante. Por supuesto, este debe estar actualizado en su sistema operativo, que actualmente es el iOS 12.1.1. Además, es necesario tener un usuario y contraseña en la aplicación Mi Claro y contar con el servicio de voz sobre LTE.

Se puede comprar el reloj en otra tienda y después activar el servicio con la compañía. Sin embargo, hay que prestar atención a adquirir una versión compatible con el servicio de la red. En este caso, para el Apple Watch series 4 son las versiones A2007 y A2008. Mientras tanto, para el Apple Watch Series 3 son las 1889 y 1891.

Tags

Lo Último


Te recomendamos