Espacio

Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de la NASA

Un grupo de estudiantes de la UNAM ganaron un concurso llevado a cabo por la NASA, todo gracias a un ensayo de la luna de Júpiter llamada Europa.

La UNAM vuelve a dar de qué hablar en México y el mundo. Ya que recientemente estudiantes de la máxima casa de estudios ganaron un concurso auspiciado por la NASA. Estos estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 se coronaron campeones en el concurso Scientist for a Day.

PUBLICIDAD

¡GOYA, GOYA!

Lo anterior se hace con la finalidad de que alumnos de que estudiantes de nivel secundaria y preparatoria vean a la ciencia como algo normal. La NASA decidió realizar el concurso antes mencionado. En el cual se debía enviar un ensayo que tuviera que ver con alguno de los temas de este año. Temas que se centran en las lunas más interesantes del sistema solar. Aquellas que contienen océanos debajo de sus superficies de hielo.

El grupo de estudiantes mexicanos de la prepa 9 basaron su ensayo en la luna llamada Europa. La cual gira alrededor de Júpiter.

Nos enfocamos en Europa porque Titán es una luna mucho más popular, creímos que habría mucho más competencia e información, así que nos pusimos a recolectar datos sobre la luna Europa de no tan fácil acceso y pensamos que eso nos daría mayor ventaja.

Dijo Carlos Iván Hernández, uno de los miembros del equipo ganador.

UNAM NASA

Uno de los principales retos al momento de hacer sus propuestas fue traducir toda la información que encontramos a un lenguaje comprensible para los compañeros, sin que perdiera el rigor científico, claro está. Pusimos en él nuestro mayor esfuerzo, añadimos múltiples detalles en cada requisito que pidió la NASA y en cuanto lo mandamos entendimos que había muchos jóvenes capaces de hacer esto y más, y resultó que sí.

Añadió Dennise Ramírez, otro miembro importante del equipo.

Los estudiantes que ganaron este concurso son Carmina Dennise Ramírez Castillo, Mary Carmen Sánchez Hernández y Carlos Iván Hernández. Desde la redacción de FayerWayer les mandamos una calidad felicitación y esperemos que sigan acumulando éxitos.

Tags

Lo Último