Espacio

Científicos anuncian gran descubrimiento que explicaría como es la muerte de una Galaxia

El estudio realizado por expertos en física de la Universidad de Kansas revela llamativos misterios sobre este misterioso proceso que ocurre en una galaxia.

Científicos expertos en física y astrofísica han realizado un importante descubrimiento con respecto como es el proceso de la muerte de una Galaxia en el Universo.

En la reunión anual de la American Astronomical Society realizada en los Estados Unidos, la experta Allison Kirkpatrick , investigadora y representante principal del grupo de astrofísicos pertenecientes a la Universidad de Kansas, anunció el importante descubrimiento de los cuasares fríos.

Estas son un tipo de nubes cósmicas las cuales cuentan con una gran cantidad de gas frío, el cual produce una condición ideal para que estas puedan seguir produciendo nuevas estrellas a pesar que cuente con un cuasar dentro en el centro de la nube galáctica.

Una Galaxia no es solo gas

Este revolucionario descubrimiento ha llamado la atención de toda la comunidad científica ya que esto podría anular las suposiciones que se manejaban con respecto a las galaxias y todos los misterios que rodean a estas gigantescas nubes de gas.

Pero ¿Qué es un cuásar?, estos son un tipo de agujero negro supermasivo en los cuales el gas en su interior cae el centro de la Galaxia formando en ella una cantidad impresionante de energía electromagnética la cual produce una iluminación tan espectacular la cual puede llegar a ser cientos de veces mayor a la de una galaxia normal.

Los expertos creían que cuando se formaba uno de estos cuásar en las galaxias era porque ya estaban llegando al fin de sus vidas, ya que se pensaba que estos se generaba porque estas perdían su capacidad de generar nuevas estrellas.

Sin embargo, se ha descubierto que este proceso representa solo un breve periodo de las fases finales de la galaxia el cual si lo llevamos a una relación con el periodo humano, este podría ser comparable a la etapa que una persona se jubila.

Una Galaxia en la tercera edad

Según palabras de la Doctora Allison Kirkpatrick «Estas galaxias son extrañas porque se encuentran en una etapa de transición, lo que significa que las hemos atrapado justo antes de que se detenga la formación de estrellas y por ende este periodo de transición debería ser demasiado corto».

Estos nuevos descubrimientos entregan a los científicos nuevas comprensiones con respecto a como se produce el proceso de como se produce finalmente el misterioso proceso de extinción de la producción de estrellas en las nubes cósmicas, además de anular todo lo que previamente se cría con respecto a los cuásares.

Finalmente, se espera que los expertos logren descifrar mayor cantidad de misterios con respecto a este llamativo proceso que ocurre en el Universo, el cual cada día los científicos están logrando revelar mayor cantidad de misterios.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos