AMLO dice que se acabó el turismo de científicos mexicanos

AMLO dice que se acabó el turismo de científicos mexicanos

Después de que AMLO dio a conocer que los científicos no saldrán del país a menos que estén autorizados por él, ahora sale a aclarar las cosas.

AMLO sigue en su cruzada de austeridad y esto parece que no tiene fin para la comunidad científica. Hace poco tiempo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los miembros del Cinvestav deberían pedir permiso para viajar. Esto si es que requieren salir por investigaciones o trabajos con universidades y entidades transnacionales.

Sin embargo, las quejas recibidas gracias a este anuncio, hizo que AMLO hablara de este tema e sus mañaneras. Pero parece que nada cambiará.

Se acabó el viaje por placer

De acuerdo a lo dicho por AMLO, los viajes deberán ser completamente necesarios y sin irse de turista. Por lo que los científicos que viajen al extranjero deberán justificar cada día, cada peso y cada comida.

AMLO Ciencia

Que sea lo más indispensable, que no vayan a hacer turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario. Que sea lo que se necesita hacer en este caso para beneficio de la ciencia y que requiera del viaje. Porque se pueden hacer las cosas por internet.

Además agregó.

Yo también quisiera que hubiese movilidad estudiantil en la Tarahumara, que los niños puedan tener maestro. Que no sólo un maestro atienda seis grados. quisiera con toda mi alma, por eso estamos tomando estas medidas, que los niños pobres comieran antes de ir a la escuela. Es igualdad.

Pero como podemos ver, no cambió nada su plan original. Lo que busca es que se puedan hacer investigaciones incluso por internet, bajo su propio criterio y no el de nadie más.

De hecho, de acuerdo a AMLO, este recibió más de 300 solicitudes de científicos y funcionarios para salir a extranjero. Y se siente orgulloso de haber aprobado una pequeña porción de ellas. Para leer la nota competa sobre lo antes mencionado, aquí tienes el link.

¿Tú qué opinas, es correcto tomar estas medidas?