Videojuegos

Senador estadounidense busca prohibir las cajas de botín y las microtransacciones en los videojuegos

Josh Hawley presentará el proyecto de ley que pretende proteger a los niños de estas prácticas.

Ya se ha hablado mucho sobre el polémico tema de las cajas de botín y las microtransacciones en los videojuegos, de hecho hemos escuchado de organismos y países que han buscado prohibirlos pero a pesar de las críticas se han convertido en una práctica común en la industria actual.

Dicho esto, ahora tenemos que el senador estadounidense Josh Hawley anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir este tipo de prácticas, principalmente cuando van dirigidas a los niños.

Kotaku reporta que el senador republicano de Misuri pronto presentará el acta llamada «Ley de Protección de los Niños de los Juegos Abusivos» al senado de Estados Unidos que va en contra del uso de microtransacciones y cajas de botín en los videojuegos para menores de edad.

Las redes sociales y los videojuegos se aprovechan de la adicción del usuario, desviando la atención de nuestros hijos del mundo real y obteniendo ganancias del fomento de hábitos compulsivos. Sin importar las ventajas que este modelo de negocios tenga en la industria de la tecnología, una cosa es clara: No hay excusas para explotar a los niños a través de tales prácticas.

¿Qué son las cajas de botín y las microtransacciones?

Las microtransacciones son un modelo de negocio donde los usuarios pueden adquirir objetos virtuales a través de micropagos, mientras que las cajas de botín son un artículo virtual que puede ser canjeado para recibir una selección al azar de diversos objetos dentro del juego.

El problema que comúnmente se presenta es que hay menores de edad que con tal de conseguir algunos artículos especiales realizan compras con las tarjetas de sus padres, además de que pueden causar adicción de forma similar a los juegos de azar.

ESA responde

Con todo esto, la Entertainment Software Association (ESA) envió un comunicado en respuesta a esta propuesta de ley donde se menciona que diversos países europeos determinaron que las cajas de botín no constituyen apuestas, señalando que compartirán con el senador las herramientas e información necesarias, y destacando que los padres de familia ya tienen en sus manos la capacidad de limitar o prohibir las compras dentro de los juegos con el uso de los controles parentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos