"Sin querer" la NASA destruyó Nueva York tratando de acabar con un meteorito... en una simulación

"Sin querer" la NASA destruyó Nueva York tratando de acabar con un meteorito... en una simulación

¿Miedo a que un asteroide choque contra la Tierra y todos muramos? No te preocupes, la NASA nos cuida... a menos de que terminen empeorándolo.

Uno de los miedos más comunes de la humanidad es que un meteorito choque contra la Tierra y acabe con todo. Quizá sea un miedo sembrado por Hollywood; aunque efectivamente algún día podría suceder. Es decir: no es algo imposible. Por eso la NASA quiere estar preparada, aunque por ahora no lo ha hecho muy bien.

Jefe de la NASA advierte que debemos estar preparados para la caída de un asteroide por lo menos una vez en la vida

Jim Bridestine encargado de la NASA señaló que ya es momento de comenzar a tomar en serio esta amenaza debido a que esto si puede ocurrir en la vida real.

NASA 1 – 0 Nueva York

Simular la caída de un meteorito para saber cómo prepararse fue una excelente. Aunque los resultados fueron un tanto desastrosos.

NASA, FEMA y Agencias Espaciales de varios lugares del mundo llevaron a cabo la semana pasada la simulación de un impacto inminente en Nueva York. Esto tuvo lugar durante la Conferencia Anual de Defensa Planetaria de la IAA. Era el asteroide ficticio 2019 PDC el que usaron para la prueba.

Dicho asteroide tenía una posibilidad entre 50,000 de estrellarse contra nuestro planeta. Dentro de la simulación pasaban los años; y eventualmente el peligro de impacto aumentó. Así, un día el 2019 PDC de 180 metros de ancho estaba a nada de caer cerca de Denver, Colorado.

Ante este escenario; los investigadores decidieron lanzar naves hacia el asteroide para lograr desviarlo de su curso. Y sí lo lograron; aunque el último día notaron que un pedazo de asteroide de 60 metros se desprendió e iba directo a impactarse en Central Park, Nueva York. Esto sucedería luego de 10 días (dentro del simulador).

Al final, el asteroide terminó explotando a un kilómetro y medio de NYC; pero la fuerza de la explosión equivalió a la de un arma nuclear. La mayoría de Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Nueva Jersey y Nassau terminaron destrozados. Pero no te preocupes: antes de esto se evacuó la ciudad; por lo que ningún ciudadano simulado resultó herido.

Lo único que queda es esperar que la NASA mejore sus técnicas para salvar a la Tierra antes de que realmente estemos en peligro.