Espacio

La NASA elige al fabricante de satélites Maxar como socio para construir la primera pieza de su Estación Espacial Lunar

El modulo que construirán la NASA en conjunto con Maxar ayudará a proporcionar la energía y con esto empujar a la estación alrededor de la Luna.

La NASA ha elegido al fabricante de tecnología espacial y satélites Maxar Technologies para construir juntos la primera «pasarela lunar», una nueva estación espacial quiere instalar alrededor de la Luna para que la orbite en el año 2024.

Gateway, como ha sido denominado el proyecto, será principalmente construido para servir como un puesto de avanzada para los astronautas que viajarán en el año 2024 en el nuevo programa espacial de la NASA denominado Artemis.

Desde esta futura estación los astronautas podrán viajar a través de diversos módulos de aterrizaje hacia la superficie del satélite y luego volver, ayudando con esto a facilitar los estudios científicos e investigación en la Luna.

NASA y Artemis

Recordemos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció hace unas semanas que Estados Unidos volverá para quedarse en la Luna el próximo 2024, llamando «Artemis» a su nuevo programa espacial lunar en el cual ya se encuentran trabajando en la actualidad.

La compañía Maxar ayudará en la creación de un motor de propulsión especial el cual podrá mantener en órbita a «Gateway» durante todo el tiempo que los astronautas estén en la Luna durante la nueva expedición. Este estará equipado principalmente con paneles solares para así poder entregar energía eléctrica a toda la puerta de enlace cercana al satélite.

Además, la nueva nave espacial proporcionará capacidades de comunicación totalmente fluidas entre la Estación y la Tierra, ayudando con esto a mantener la seguridad del los astronautas. La nave Gateway tendrá un mecanismo de propulsión versatil el cual permitirá mantenerlo en órbita alrededor de la Luna como también moverla a cualquier lugar si es necesario.

Tecnología lunar

El principal motivo que la NASA pensó al momento de realizar su acuerdo con Maxar es para no depender siempre de la combustión de productos químicos, sino que cambiar todo su sistema de propulsión a energía eléctrica generada a través de los paneles solares lo cual le dará mayor versatilidad e independencia al módulo.

Recordemos que Maxar Technologies tiene una amplia experiencia en en la fabricación de satélites de comunicaciones durante las últimas décadas, además de ser el creador principal del brazo robótico que está instalado en la Estación Espacial Internacional.

Se espera que pronto comience el desarrollo de esta nueva nave espacial «puerta de enlace» por parte de la NASA y Maxar, para así cumplir con el gran anhelo de Estados Unidos para esta próxima década que está pronto a comenzar, volver a la Luna el año 2024 y quedase un buen tiempo estudiando al satélite con la tripulación de astronautas.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos