Espacio

La NASA publica la imagen más detallada que exista del Universo

En la imagen publicada por la NASA aparecen más de 265.000 galaxias y se ha transformado con esto en la foto más detallada de todo el Universo.

La NASA ha publicado una imagen obtenida por el telescopio Hubble la cual se ha transformado en la más detallada que se tenga actualmente del Universo.

La magnifica fotografía esta formada por un mosaico que une más de 7.500 fotografías tomadas por el telescopio espacial por más de 16 años seguidos.

En ella se pueden apreciar más de 265.000 galaxias las cuales se estiman que nacieron 500 millones de años después que ocurriera la gran explosión o Big Bang.

Nasa y fotografía del Universo

Esta impresionante imagen tiene un peso en el archivo original de más de 250 GB, provocando que no pueda abrirse con ningún programa estándar.

Además, en ella se puede apreciar una extensión bastante grande del universo haciendo que se pueda captar una gran cantidad de galaxias. En la fotografía se puede observar diferentes tipos de luz, como la ultravioleta, la infrarroja entre otras, algo que nuestros ojos no pueden detectar.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha publicado un video oficial en el cual se puede ver en forma completa la impresionante imagen, donde no deja de sorprendernos la gran cantidad de galaxias que se pueden observar y además la nitidez con la que esta fue obtenida.

Otra de las cosas que no deja de maravillarnos es la inmensidad del Universo, algo que se puede apreciar a simple vista en el video publicado por la NASA donde se hace un paneo completo a la fotografía.

La imagen a quedado en la historia debido a que se transformó en el registró más detallado y nítido que se ha podido obtener del universo por parte de los seres humanos.

Todo esto fue gracias al telescopio espacial Hubble, el cual ya lleva 29 años orbitando el planeta obteniendo las imágenes más impresionantes del Universo sorprendiendo principalmente la inmensidad con la que este cuenta.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos