Espacio

Gobierno creó sitio especial para el Eclipse de Sol

El eclipse de Sol del próximo 2 de julio en la región de Coquimbo, motivó al Gobierno a crear un sitio especial para el acontecimiento.

Quedan 54 días para el eclipse de Sol que se verá con mayor fuerza en Chile y sobre todo en las regiones de Coquimbo y Atacama. Por eso, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera creó un sitio web especial para entregar información y darle seguimiento al evento.

PUBLICIDAD

En esta página, los usuarios podrán saber cuántos días faltan para el evento, los mejores lugares para verlo y videos explicativos del fenómeno (como el que mostramos en esta nota).

Sebastián Piñera inaugura el eclipse de Sol y la temporada de este fenómeno

El eclipse del 2 de julio no será el único total que se verá en Chile, ya que el próximo 14 de diciembre de 2020, se repetirá el fenómeno pero en la región de la Araucanía, en las zonas de Pucón y Villarrica.

Por eso, el presidente Piñera aprovechó de inaugurar la temporada de «eclipses».

«Chile se ha transformado en la capital mundial de la astronomía. Casi el 60% de la capacidad de observación está en el norte de Chile, y también tenemos la bendición de tener estos verdaderos santuarios o laboratorios naturales en el norte, con nuestros cielos cristalinos; en el sur, con nuestra Antártica», sostuvo el primer mandatario.

Hace casi 120 años se captó la primera grabación de un Eclipse Solar y ahora la puedes ver en video

Por otro lado, Piñera además recalcó las bondades que tiene nuestro país para observar los cielos.

«Esta temporada de eclipses nos va a permitir a nosotros, en primer lugar, maravillarnos de los cielos, de la naturaleza, acercarnos a la ciencia, acercarnos al conocimiento», agregó.

 

 

Tags

Lo Último