Móviles

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

A continuación presentamos la experiencia de utilizar el reloj inteligente Huawei Watch GT y como este me ayudó a tener un mejor control de la salud.

Fue hace unos meses cuando Huawei presentó el reloj inteligente Watch GT el cual cuenta con el sistema operativo LiteOS, una plataforma propia, que a pesar de ser un tanto descuidada en temas de fluidez, tiene bastantes integraciones muy útiles para el uso diario de cualquier persona.

PUBLICIDAD

Durante más de una semana ocupé esta pulsera inteligente de Huawei como reloj personal, además de aprovechar todas sus opciones extras, como un sensor de frecuencia cardíaca constante y el registro de la actividad física que realiza gracias a su vocación deportiva, cualidad que está más que marcada en este aparato.

Otra de las opciones que ofrece este dispositivo de la marca china es su gran autonomía, la cual es sin duda uno de sus puntos más fuertes y las personas que opten por esta opción quedarán más que satisfechos.

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

Huawei Watch GT en el día a día

Durante varios días tuve la oportunidad de probar este dispositivo de la marca oriental. Con su uso se pueden obtener bastantes beneficios, gracias a que el dispositivo puede llevar un control y monitoreo de toda nuestra actividad diaria.

Al vincularlo con la aplicación Salud que viene preinstalada en los dispositivos de la marca (de todas formas funciona con cualquier Android y iPhone), que en mi caso fue con el P30, se puede enlazar este reloj mediante Bluetooth, pudiendo con esto tener un control más exacto y detallado gracias a las diversas opciones que nos entrega la aplicación nativa.

Un apartado a destacar son las recomendaciones que hace constantemente el equipo en conjunto con la aplicación, las cuales no dejan de ser útiles y suelen ser bastante acertadas. El control de las horas de sueño que realiza el equipo es sin duda lo que más me ha gustado.

Gracias a esto puedes monitorear cuantas son tus horas de descanso, conociendo como es tu regularidad en el sueño y también poder comprender de mejor manera los registros del equipo al ingresar a la aplicación salud de Huawei.

En mi caso, el tener también una medida constante de las pulsaciones es sin duda, otro punto destacable en este Watch GT de Huawei. La exactitud y fiabilidad con la que realiza el registro hace que puedas llevar un excelente control de tus pulsaciones en forma constante.

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

Diseño diferencial

Su diseño en general es como un reloj común y corriente, clásico y refinado, solo que un poco grande a mi parecer en comparación con los de la competencia, pero que con el paso de los días te vas acostumbrando y luego ya ni siquiera percibes que lo tienes puesto en la muñeca. Además cuenta con dos botones físicos en el lateral derecho los cuales están enfocados para interactuar con él.

La resistencia al agua con la que cuenta este dispositivo es un punto a favor ya que no es problema que se moje ya que está preparado para ser sumergido hasta casi 50 metros.

Su pantalla es nítida y funciona en lineas generales bastante bien, presentando buenos niveles de brillo y una función táctil óptima, respondiendo de forma rápida cada vez en que queramos interactuar con el dispositivo.

A modo de resumen, el dispositivo es cómodo, aunque su tamaño es  un poco grande pero no es para nada molesto, utilizarlo como tu reloj personal en el día a día es algo que recomiendo sin duda alguna.

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

Autonomía de otro nivel

Uno de los puntos mas reconfortantes luego de haber utilizado este reloj/pulsera inteligente de Huawei es sin duda su gran autonomía. La batería de este dispositivo está construida para ofrecer una gran durabilidad, ya que en el tiempo en el cual lo estuve utilizando no tuve la necesidad de cargarlo nunca.

Según la compañía la duración de batería del dispositivo con todos los sensores con los cuales cuenta activados(GPS, ritmo cardíaco, Bluetooth) es de aproximadamente 15 días, cosa que cumple con creces. En el caso que quieras desactivar estas opciones claramente aumentará la duración de la batería.

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

Modalidad deportiva

Uno de los enfoques principales para el que este reloj está construido es su enfoque deportivo. En el encontramos diversas modalidades para activar mientras realizamos actividad física las cuales pueden adaptarse a las necesidades especificas de cada usuario.

El amplio catálogo de cuantificación de ejercicio con el que cuenta este Watch GT de Huawei también le permite contar con las funciones básicas que se le piden a un dispositivo de este tipo, como el recibir las notificaciones que el usuario requiera.

Lo que sí, con este dispositivo tendrás la limitación de no poder responder las notificaciones ni tampoco las llamadas, además de no poder instalar más apps permitiendo utilizar solo las que vienen de fábrica.

Aunque su diseño no sea especialmente deportivo, todas las funciones que un usuario amante de la actividad física está buscando están presentes en este dispositivo, siendo una excelente alternativa para cumplir esta función.

Cómo el reloj inteligente Huawei Watch GT te puede ayudar controlar tu salud en el día a día

¿Lo recomiendo?

Si eres un usuario amante del deporte, esta opción que ofrece Huawei será bastante útil para satisfacer las necesidades básicas que uno busca al acceder a uno de estos relojes inteligentes. Hay que recalcar que no es para nada lo mejor que existe en el mercado a día de hoy, pero el dispositivo cumple de buena manera en lineas generales.

Algunos usuarios que adquieran el nuevo P30 en ciertas tiendas podrán recibir de regalo este dispositivo de la marca. Su valor actual es de CLP $169.990 y lo puedes encontrar en todas las tiendas Huawei y las tiendas del retail a lo largo del país.

Tags

Lo Último