Espacio

Escritores que predijeron el futuro de la ciencia del espacio

El espacio siempre será la inspiración de millones de artistas, pero hay un puñado de estos que lograron predecir cosas muy específicas.

El espacio es un lugar misterioso que probablemente la humanidad nunca logre conocer por completo. Por eso es que cada descubrimiento y avance tecnológico que se hace relacionado con el es muy importante. Sin embargo, hay veces que la ciencia ficción se adelanta a la comunidad científica y logran predecir ciertas cosas con cientos de años de anticipación. Aquí veremos unos cuantos ejemplos.

Jonathan Swift

En su novela Los Viajes de Gulliver, escrita en el año 1726, se habla sobre el planeta Marte. Aún a pesar de entrar en la categoría de libro infantil, logró predecir algo muy impresionante.

Resulta que este famoso libro menciona en una parte que Marte tiene dos lunas, algo que para 1726 no se podía confirmar. Sorprendentemente, más de cien años después, en 1872, se confirmo que el planeta rojo cuenta con dos lunas.

Arthur C. Clarke

No solamente predijo a las personas viendo noticias en sus tablets, en el libro “2001: A Space Odyssey”. Sino que describió el viaje al espacio con una exactitud impresionante. Este libro se publicó en 1968, solamente un año antes de que el hombre realizara el primer viaje a la luna.

¿Será que Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick tenías acceso a información sensible sobre viajes al espacio?

Por otro lado, en “Una catarata de Polvo Lunar” el autor predijo el turismo espacial. El cual se hizo por primera vez 39 años después de publicar esta novela. Gracias al millonario Dennis Tito, quien se compró un viaje al espacio exterior.

Julio Verne

Siempre que se hacen notas hablando de autores que han predicho algo, debe salir Julio Verne. Ya que no solamente era un gran visionario, sino que era un maldito genio.

Muestra de ello es su novela “De la terre à la lune” La cual sirvió de inspiración para el filme “El Viaje a la Luna” de George Méliès.

La novela publicada en 1865 nos muestra a un grupo de entusiastas de las armas de fuego. Este club, busca la manera de crear un arma que los pueda disparar a la luna. Sin embargo, muchas de las especificaciones sobre lo necesario para llevar a seres vivos a la luna son bastante acertadas.

Edgar Allan Poe

Ya en sus últimos años, la mente del legendario escritor estaba muy afectada por sus propios vicios y demonios internos. Sin embargo, logró predecir algo que es casi increíble: La teoría del Big Bang.

En Eureka, libro publicado en 1849, dice lo siguiente:

La única manera, por lo tanto, en que, bajo ciertas circunstancias, podríamos comprender los huecos que nuestros telescopios encuentran en innumerables direcciones, sería al suponer que la distancia entre el fondo invisible es tan inmensa que ningún rayo proveniente de ella ha sido capaz de alcanzarnos en absoluto.

Lo cual tiene mucho que ver con la teoría mismo del Big Bang. La que se originó bajo la idea de que si el universo es infinito, el cielo nocturno debería ser brillante gracias a todas las estrellas que se encuentran en todas direcciones. La teoría del Big Bang se creó en el año 1927.

Tags

Lo Último


Te recomendamos