Espacio

Elon Musk muestra cuantos satélites pueden caber en el cohete Falcon 9 de SpaceX

Para Musk la importancia de llevar toda esta cantidad de satélites es para implementar Starlink, sistema que habilitará Internet de forma mundial.

Elon Musk, fundador y ejecutivo de la compañía SpaceX ha publicado una imagen en la cual se puede observar un total de 60 satélites dentro de un cohete Falcon 9.

PUBLICIDAD

El próximo cargamento de satélites partirá a órbita el próximo día martes y con esto Musk pretende implementar el sistema llamado Starlink el cual pretende habilitar Internet de forma mundial.

La red de satélites de comunicaciones está construida para proporcionar conexión a Internet a todos los rincones del mundo y con esto mejorar la velocidad para que nuevas personas puedan disfrutar los beneficios de la web.

Elon Musk muestra cuantos satélites pueden caber en el cohete Falcon 9 de SpaceX

Elon Musk a la vanguardia

Según señala el propio fundador de la compañía, será muy difícil que los satélites estén funcionando pronto debido principalmente a que se deben ir cumpliendo una serie de etapas antes de catalogar a la misión como exitosa.

Una de las primeras y principal es la de superar el lanzamiento, el que puede tener algunos problemas según Musk, ya que siempre es en esta etapa donde ocurren imprevistos, además de ser el primero de alrededor de seis Falcon 9 los cuales serán lanzados repletos de satélites para así ofrecer un buen servicio de conexión.

El total de satélites que formará el esperado proyecto Starlink será un total de 4.425, los cuales orbitarán a 1.100 y 1.300 kilómetros de altura desde la superficie de la Tierra. Recordemos que hace solo dos meses 2 prototipos de los satélites fueron lanzados a órbita para ponerlos a prueba y así analizar su potencial funcionamiento.

Finalmente, para Elon Musk este es uno de sus proyectos más ambiciosos el cual quiere concretar lo antes posible, ya que también todos sus esfuerzos están puestos en lograr llevar tripulaciones con seres humanos al planeta Marte para así poder colonizarlo y cumplir con esto uno de los anhelos más importantes que se ha planteado Musk para su vida.

 

Tags

Lo Último