El próximo celular plegable ¡¿Es un Sony Xperia!?

El próximo celular plegable ¡¿Es un Sony Xperia!?

Compatible con 5G, además

El tema de los Sony Xperia es algo complejo. Hace ya bastante años y a pesar de sacar algunos equipos bastante competentes, ya no gozan del sitial de lujo que tuvieron hace media década atrás.

Sin ir más lejos, para la marca japonesa el negocio de los móviles lleva años funcionando a pérdida y se han retirado de diversos mercados, como el nuestro, pero aún así dicen que lo mantendrán a flote.

Adiós, vaqueros: Ya no venderán celulares Sony en México, Chile ni Colombia

Estos días han sido de malas noticias para los fanáticos de un par de marcas de celulares con Android, entre ellos los que aman los Sony.

Es por eso que impresiona tanto que la marca quiera subirse a una tendencia arriesgada, la de los celulares plegables, y lo harían nada más ni nada menos que bajo el nombre de "Xperia F".

Así lo informa TechRadar, donde aclaran que la información no está confirmada al 100%, pero que hay pistas suficientes para inferir que este equipo viene en camino.

De acuerdo a lo informado, su diseño sería de tipo "clamshell", por lo que se acercaría más a lo que hemos visto con el Galaxy Fold que al Huawei Mate X.

Por otro lado, tendría especificaciones correspondientes a un celular tope de línea, con procesador Qualcomm Snapdragon 855 y conectividad 5G, además de una pantalla con ratio 21:9, bastante alargada.

¿Cuándo lo van a presentar? No hay claridad al respecto, pero se supone que no pasaría de 2019 el anuncio.