Samsung vuelve a estar en el centro de la controversia, gracias a su smartphone de pantalla plegable, el Galaxy Fold. Durante los últimos días hemos sido testigos de la debacle de este terminal que vio fastidiada su fecha de lanzamiento gracias a las unidades de reseña.
Diversos medios recibieron un terminal para evaluarlo y hacer su respectivo artículo. Pero varios editores se encontraron con fallos delicados en el funcionamiento e integridad de la pantalla plegable.
Esto lo reportaron inmediatamente en sus redes sociales con lujo de detalle. Videos y fotos comenzaron a plagar la red con varias muestras de evidencia.
https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280
PSA: There's a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold's display. It's NOT a screen protector. Do NOT remove it.
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 17, 2019
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019
Al final Samsung tuvo que recular y postergar el lanzamiento comercial del Galaxy Fold. A la par que los colegas de iFixit habrían dado con el enemigo clave en los fallos de la pantalla flexible: el polvo.
El sitio publicó una impresionante y extensa reseña en donde se dedicó a destripar cada elemento del Galaxy Fold. En donde encontró que existe un mecanismo admirable para la articulación del panel flexible.
Pero la propia inercia de los dobleces orillan a que por diseño el Galaxy Fold tenga un hueco suficiente para que se filtren impurezas al terminal.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/2KZ2UW3JVRH6TMHPK76ILUVKKE.jpg)
Así lo describen los amigos de The Verge, quienes en su momento recibieron una unidad de reseña que igual terminó dañada:
Samsung no pudo crear un diseño que evite que el polvo entre en su interior. Al mirar la parte frontal del teléfono, hay un espacio de 7 mm entre la pantalla y el borde del teléfono justo en la parte superior e inferior del pliegue.
La gente de iFixit señala que el diseño en ese apartado mezclado con la ausencia de alguna clase de recubrimiento abre múltiples huecos donde puede entrar polvo y suciedad.
Esto no sería factor suficiente para dañar a tal grado el display como vimos en varias unidades afectadas. Pero contribuiría a su deterioro.
Falta que Samsung salga y explique exactamente qué sucedió con su Galaxy Fold. Será cuestión de tiempo para saberlo.