Entretención

Taquilla de Avengers: Endgame debe donarse a empleados, Bernie Sanders

Bernie Sanders hace un llamado a Disney, para que hagan un acto heroico y den todas las ganancias para pagar los salarios de los trabajadores de Disney.

Avengers: Endgame sigue con su paso brutal por la taquilla de Estados Unidos y todo el resto del mundo. Su éxito en las salas de cine ha sido tal que la cinta ya rompió cientos de récords globales.

PUBLICIDAD

Son toneladas de billetes las que ha generado el cierre de la Infinity Saga en el Universo Cinematográfico de Marvel. Así que sólo era cuestión de tiempo para que alguien lo convirtiera en un asunto político anticapitalista.

Video: Avengers resumen todas las películas del MCU al ritmo de Billy Joel

Y el elegido para hacerlo fue Bernie Sanders, este popular Senador Democrata que en algún punto fue aspirante de candidato a la presidencia del país, hasta que llegó Hillary Clinton.

Sanders usó su cuenta de Twitter, básicamente para hacer un llamado a Disney y solicitarle que done todas las ganancias de Avengers: Endgame a los trabajadores que empleó Disney:

Lo que sería verdaderamente heroico es si Disney usa sus ganancias de los Vengadores para pagar a todos sus trabajadores un salario de clase media; en lugar de pagarle a su CEO Bob Iger $65,6 millones – más de 1, 400 veces el sueldo del trabajador promedio en Disney.

La petición de Sanders, que no pasa más allá de la retórica pública de un tuit, plantea que se nivelen los bonos para todos los involucrados en la producción de esta cinta.

Sin embargo esto corresponde a un largo antecedente. Donde Bernie tiene años peleando con Disney sobre la forma en que ha tratado a sus empleados en otros ramos de su negocio.

Tags

Lo Último