Videojuegos

Nintendo y PlayStation juntos: Recrean Super Mario Maker dentro de Little Big Planet 3

Piénsenlo ustedes mismos: si Little Big Planet 3 es capaz de esto, no queremos ni pensar en lo increíble que será Dreams.

El mundo de los videojuegos está lleno de divisiones: PC o consolas, PlayStation o Xbox, PUBG o Fortnite… hay para llenar una pared. Sin embargo, una de las menos conocidas es la de los gamers que disfrutan de juegos del tipo hágalo usted mismo, como Super Mario Maker y Little Big Planet, dos eternos rivales en esto de los juegos dentro de los juegos.

Sin embargo un creador de contenido llegó a solucionar este cisma con un triunfo: usando Little Big Planet 3 en PS4 para recrear con una gran funcionalidad al builder de Nintendo, Super Mario Maker. ¿El motivo? Precisamente el anuncio de la segunda versión del constructor de plataformas de Mario hace un par de semanas.

La modesta versión de Mario Maker pasó sin pena ni gloria hasta ser descubierta por Steven Isbell, coordinador de comunidad de Little Big Planet, el que todavía está sorprendido del increíble nivel de los creadores del juego de Media Molecule, incluso después de haber sido lanzado hace media década.

Publicidad

En la bizarra versión del Maker en PlayStation 4, es posible recrear niveles originales e intentar tus propias creaciones para el Super Mario Bros. original con un nivel de funcionalidad muy similar al de Nintendo. Tanto la vista de creación como la demo de cada nivel son igual de intuitivas que el builder de WiiU, y aunque tiene bastantes limitaciones -los bloques de interrogación sólo dan monedas, por ejemplo- la variedad para crear es bastante grande.

Las capacidades del motor de Little Big Planet no son desconocidas para los jugadores. Más de diez millones de niveles han sido creados dentro del juego con su Creative Mode: aventuras gráficas, remakes de juegos de NES como Flapper, juegos de mesa, calculadoras totalmente funcionales y muchas otras creaciones disponibles para todos los usuarios.

Con ese antecedente, es imposible no mirar hacia adelante: Dreams, el próximo juego de Media Molecule, promete ser un sandbox hecho y derecho, con mucha más funcionalidad que Little Big Planet 3. ¿Cómo esperar hasta su lanzamiento?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último