El Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker revela su nombre y lanza su primer tráiler

La Star Wars Celebration nos regala el nombre final de Episodio IX: The Rise of Skywalker.

Ha terminado el momento de la espera. Se acabaron los rumores y la incertidumbre. Luego de meses de absoluto silencio la gente de Disney y Lucasfilm por fin ha lanzado el primer tráiler del Episodio IX de Star Wars, que llevará por nombre The Rise of Skywalker.

A unas horas de que se filtrase la bomba de que el estudio prepara una mega caja de colección con las nueve películas de los Skywalker en Blu-ray 4K; la Star Wars Celebration inició actividades con la joya de la corona para el final.

El tráiler del Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker como ya es costumbre con los primeros avances no muestra detalles muy profundos sobre la trama pero nos deja en claro cuál es la vibra con que ha sido filmada y podemos respirar tranquilos.

La fotografía parece remitir nuevamente a la tierra segura de El Despertar de La Fuerza con algunas mejoras que prometen algo que al menos no sería dentro del rango de The Last Jedi.

sw

El Episodio IX es dirigido por J.J. Abrams. El libreto fue escrito por él mismo, Chirs Terrio (Batman V Superman: Dawn of Justice, Justice League) y Colin Trevorrow (Jurassic World: Fallen Kingdom).

Con esa mezcla de autores escribiendo el guión la incertidumbre está justificada de permanecer elevada por la calidad de la historia.

Pero los guiños vistos en el avance y la corrección drástica de curso nos levantan las expectativas. Y esa risa del final dispara las teorías sobre cómo todo conectará con la trilogía pasada. en paralelo también hubo un poster nuevo:

Disney y Lucasfilm tienen la obligación de lograr un cierre digno para esta trilogía triple.  El propio tráiler parece insinuar que apuestan por una conclusión de proporciones épicas. Ojalá así sea.

El Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre de 2019.