Sociedad

Entérate de qué sirve el Horario de Verano en México

El Horario de Verano es un cambio que se realiza cada año en México con la finalidad de ahorrar energía, pero tiene otros beneficios.

Hace poco hablamos de los problemas de salud que puede traer el horario de verano en México. Pero en vista de que de todas formas llegará, podemos ver cuales son los beneficios que este trae al país.

PUBLICIDAD

Menos consumo de energía

Primero veamos cual fue el motivo por el que se implementó el horario de verano. Ya que su origen data de los tiempos de la primera guerra mundial. Esto se implementó para ahorrar el carbón usado para generar electricidad y usarlo en armamento de guerra. Esto fue usado por Alemania principalmente alrededor del año 1916.

Sin embargo en México se comenzó a usar en el año 1996 para disminuir el uso de energía eléctrica. Por lo que se ha logrado, desde su implementación, reducir el uso de esta en más 20,000 GWh.

Esto quiere decir que se ahorran millones de pesos en gastos relacionados a la energía y sumado a eso, beneficia al medio ambiente. Ya que desde 1996 se ha evitado el uso de más 600 mil toneladas de CO2. Suena bastante bien si lo ponemos de ese modo.

Estudio señala que salvar los bosques es la mejor herramienta para combatir el cambio climático

Tan solo en el año 2015, se ahorró tanta energía como la que se usan 596 mil casa en un año completo. Por lo que se puede ver que realmente tiene resultados a hora de cuidar el medio ambiente y la economía.

El horario de verano se implementará a partir del 7 de Abril, por lo que tendremos que adelantar el reloj una hora. Aunque hoy en día los dispositivos electrónicos se ajustan automáticamente a este horario. Por lo que no hay que preocuparse mucho por esto.

Este estará vigente por unos meses, hasta que se regrese al horario previo. Para ser más específicos, termina el 27 de Octubre del 2019. En donde tendremos que atrasar el reloj una hora. De nuevo, estos cambios son automáticos en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Tags

Lo Último