Conoce los problemas de salud que el horario de verano en México puede ocasionar

Conoce los problemas de salud que el horario de verano en México puede ocasionar

Tu salud puede verse afectada de manera considerable con la implementación del horario de verano en México. Por lo que es mejor que te empieces a preparar.

El horario de verano en México es algo a lo que los mexicanos ya están acostumbrados. Pero que estemos acostumbrados a esto no quiere decir que sea bueno para nuestra salud.

Una hora menos hace una gran diferencia

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Trastornos del Sueño, ubicado en el Centro Médico Bautista de Carolina del Norte. Estos cambios de horario traen consigo muchas consecuencias de salud.

Una de ellas es una sensación similar a que causa el Jet Lag. Lo cual es una descompensación de horas de sueño que sufre el cuerpo humano cuando cambia de usos horarios. La cual puede resultar en una privación de sueño y un menor rendimiento general durante el día.

México horario de verano

La mayoría de nosotros terminamos perdiendo entre 40 y 50 minutos de sueño en los primeros días. Ese pequeño cambio puede tener un impacto en la salud.

Tu salud mental corre peligro

Otra de las causas que hacen que el cambio de horario sea perjudicial es el impacto que puede tener sobre la psique de las personas. Ya que el cambio crea una sensación de derrota a aquellos que tienen un trabajo de tiempo completo. Lo cual puede terminar en que se desarrolle un trastorno afectivo estacional, conocido como SAD por sus siglas en ingles. Además, según estudios publicados en el 2008 en Sleep and Biological Rhythms. El cambio de horario está muy ligado a los suicidios.

México horario de verano

Ay, mi corazón

También lo que ocurre con estos cambios de horario es que se incrementa el riesgo a padecer problemas cardiacos. Esto según un estudio realizado por la revista Open Heart en el año 2014.

Se llegó a la conclusión de que el primer lunes después de implementarse el cambio de horario, se incrementan los números de ataques cardiacos. A diferencia de los demás Lunes de todo el año, es en este día que se incrementan en un 24%.

México horario de verano

Pero bueno, ya casi llega el horario de verano a México, así que vete preparando física y mentalmente. Puesto que para el 7 de Abril tendremos que adelantar el reloj una hora.