Espacio

¿Qué son los Agujeros blancos y en que se parecen con los Agujeros Negros?

Los agujeros blancos siguen siendo un misterio para los científicos y todavía se trabaja intensamente para demostrar su existencia.

Los agujeros negros han sido comprobados por los científicos gracias a la histórica imagen obtenida que fue publicada hace unos días atrás, donde los expertos por fin pudieron comprobar de forma real la existencia de estos gigantes objetos en el universo.

Es por esto que, el gran hallazgo a sacado a la luz nuevamente un misterio que aún no ha podido ser resuelto con los astrónomos, se trata de los agujeros blancos. Estos supuestos objetos cósmicos, que existen todavía solo a nivel de teorías, se comportarían de una forma totalmente contraria a un agujero negro.

La diferencia radica en que, mientras los negros absorben la materia del universo, los blancos por el contrario serían creadores de luz y materia y sería imposible entrar en ellos.

Agujeros blancos en teoría

Este tipo de objetos cósmicos los cuales aún no se puede comprobar su existencia son una especie de «anti agujeros negros», ya que su función sería la de crear materia más que absorberla.

Estos son definidos en ocasiones como una «salida de los agujeros negros» y el concepto nació de las de las ecuaciones realizadas por el mismo Albert Einstein, el cual señalaba que estos objetos cósmicos expulsarían toda la materia que llega a ellos debido a su inestabilidad ya que colapsan rápidamente.

Según indican astrónomos, algunos candidatos para ser denominados agujeros blancos son los rayos gamma y los pulsares, eventos que se desarrollan en las estrellas de neutrones los cuales emiten una radiación tan intensa en forma constante la cual puede recorrer miles de millones de años luz a través de universo.

Los científicos están totalmente seguros que en algún momento se logrará obtener pruebas sobre la existencia de los agujeros blancos. El desafió es grande, ya que para lograr comprobar este tipo de objetos las actuales leyes de la termodinámica, que tratan el principio de energía del universo que señala que esta no se crea ni se destruye, solo se transforma, no se cumpliría en el caso de los agujeros blancos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos