Espacio

La UNAM y la NASA buscan llevar humanos a Marte dentro de 25 años

La UNAM en conjunto con la NASA están avanzando mucho en la búsqueda de vida en Marte, pero ahora parece que quieren llevar la vida al planeta.

Hace poco hablábamos de como la UNAM, famosa universidad mexicana, ayudó a la NASA a encontrar nitrógeno en Marte. Ahora estos dos van un paso más allá, confirmando algo que hasta ahora, solo parecía ser un sueño.

La vida se abre camino

Si bien, con el descubrimiento de nitrógeno, un compuesto importante para la vida, nos demuestra que Marte pudo albergar vida. Tal parece que también puede sustentarla a futuro.

Lo que encontramos es evidencia de un compuesto nitrogenado, que son los nitratos. Que pudo servir de alimento para la vida en el pasado. En la parte baja del cráter su abundancia es alta. Que pudo haber permitido el surgimiento y florecimiento de la vida microbiana. Estos elementos son esenciales para que la vida pudiera existir en Marte.

Fue lo que dijo Rafael Navarro al respecto del descubrimiento de nitrógeno.

Con Curiosity tenemos ahora evidencia de que el lugar fue habitable para la vida. Es decir, se encontraron todas las condiciones que pudieron permitir la presencia de vida. Como es agua líquida y PHs casi neutrales.

Por esto se cree que dentro de unos 25 años, se podría hacer la primera expedición humana a Marte. Solamente hay un problema, primero se necesita encontrar la manera de llevar a la tripulación a salvo a Marte.

Ya que el viaje, a parte de ser de larga distancia, hay peligros en la radiación que podría afectar a todos los tripulantes. Así que durante este tiempo se podría trabajar en asegurar la salud y bienestar de quienes viajen al planeta vecino.

Por lo mientras se seguirá con la expedición de robots al planeta rojo, los cuales podrían traer a la tierra piedras de Marte. Con lo que se podría confirmar la existencia de vida en este planeta con estudios posteriores. Así que cada vez estamos más cerca de ver colonias humanas en Marte y de descubrir la verdad de la vida en otros planetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos