Transporte

Que siempre no: Tesla subirá sus precios para mantener sus tiendas abiertas

Tesla Motors cambia otra vez su estrategia. Eso se reflejará en coches más caros.

Los chicos de Tesla Motors nos tienen francamente confundidos.  Hace unos días anunciaron que sus coches por fin tendrían un precio más accesible. Gracias a una serie de ajustes internos que los llevarían a cerrar prácticamente todas sus tiendas para enfocarse a vender en línea.

PUBLICIDAD

Esa jugada detonó muchos comentarios entre la comunidad de seguidores de la marca. Pero tomaron con relativo beneplácito la noticia de que ahora podrían comprar un coche de esos por USD $35.000.

Por desgracia parece que hubo consecuencias inesperadas que obligaron a todavía otro cambio improvisado. Según reportan los colegas de Reuters, ahora Tesla ha anunciado que subirá el precio de sus coches. Para no cerrar sus tiendas físicas.

Elon Musk asegura que los vehículos de Tesla podrán ser completamente autónomos para 2020 (picture alliance/picture alliance via Getty Image)

En concreto las variantes más costosas del Model 3, Model S y el Model X ahora costarán en promedio un 3% más. Mientras que su opción más barata de USD $35.000 no se verá afectada.

Con ello, Tesla sería capaz de mantener más tiendas abiertas. De hecho se salvarían la mitad de las locaciones contempladas originalmente para ser cerradas.

Los interesados en comprar un Tesla todavía podrán adquirir en línea o tienda a su costo original antes del 18 de marzo de 2019.

Posterior a esa fecha los clientes tendrán que pagar su vehículo sobre la nueva tarifa de precio. Todo sea por mantener a flote el negocio.

El plan original

Elon Musk

Cuando se anunció la baja de precio en el modelo más accesible de la familia Tesla se explicó que las tiendas sobrevivientes serían aquellas con mayor visibilidad en las calles.

El plan consistía básicamente en convertir estos sitios en galerías; donde los interesados tendría oportunidad de ver los coches en vivo y en directo.

Ahora con este nuevo giro en sus decisiones parece que el planteamiento de concentrar sus ventas en línea no habría sido tan funcional.

¿Qué pasará con Tesla Motors en un par de años? Todo comienza a parecerse a la historia de la DeLorean Motor Company.

Tags

Lo Último