Transporte

Crisis en Tesla: cerrarán casi todas sus tiendas para sólo vender online

Gracias, Elon Musk.

Tesla Motors parece que está pasando por uno de sus momentos más complicados. Y todo por cortesía de su propio creador: Elon Musk. Sin contar los vehiculos que son trampas mortales.

PUBLICIDAD

El ejecutivo hace unos días se vio de nuevo involucrado en delicados problemas legales. Luego de que la Comisión de Valores fuera tras él por volver a usar su cuenta de Twitter para inflar las cifras de producción de su planta.

Ahora, la compañía ha anunciado a través de un comunicado oficial; una nueva serie de medidas para mantener al máximo la operación del negocio.

Elon Musk asegura que los vehículos de Tesla podrán ser completamente autónomos para 2020 (picture alliance/picture alliance via Getty Image)

En primera instancia anunciaron que su Model 3 será el más barato de su historia, con un precio de sólo USD $35.000. Esa fue una gran noticia, pero luego hablaron de los ajustes que tendrán que hacer.

En donde prácticamente todas las tiendas de autos Tesla del planeta serán borradas del mapa. Bajo una justificación un tanto acrobática:

Puedes comprar un Tesla por vía telefónica en aproximadamente un minuto en América del Norte; y la posibilidad se extenderá al resto del mundo próximamente.

También simplificaremos el proceso de prueba y devolución de un Tesla. Con lo que eliminaremos la necesidad de tener que organizar una conducción de prueba.

De ahora en adelante se podrá comprar un coche y devolverlo durante los primeros siete días o 1.600 kilómetros de recorrido. Literalmente puedes comprar un Tesla, conducirlo con tus amigos durante el fin de semana y devolverlo, sin costo alguno.

Las pocas tiendas que sobrevivan serán virtualmente galerías para observar en persona el coche. Pero prácticamente la única forma de conducir un Tesla será comprándolo.

Esto no pinta bien a largo plazo.

Tags

Lo Último