Transporte

La empresa rusa inDriver aumenta su apuesta en México para competir contra Uber y Didi

Pronto comenzará operaciones en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali.

Sigue creciendo la competencia del transporte en México ya que la empresa de origen ruso inDriver ha anunciado que aumentaran su apuesta en el país para darle batalla a Uber y Didi.

Eduardo Abud, Director de Comunicación de inDriver en Latinoamérica, comentó en entrevista con Notimex (vía ElEconomista) que en alrededor de un mes la compañía comenzará operaciones en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali, e incluso no descarta ingresar en la Ciudad de México.

Cabe señalar que no será un primer ingreso en el país ya que inDriver ya ha estado operando de forma relativamente sigilosa con presencia en alrededor de 25 ciudades como Hermosillo, Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, La Paz y Querétaro.

Cuando nos trazamos el objetivo de expandir el servicio al mercado latinoamericano sabíamos que México es un jugador clave en la región, que reúne condiciones muy atractivas, es competitivo, es eficiente, cuenta con buena condición logística y los residentes ocupan estos servicios a diario.

Abud mencionó que la empresa se encuentra en fase de reclutamiento en las cuatro nuevas metrópolis donde han tenido una muy buena aceptación debido a su filosofía que consiste en dar libertad a los conductores y pasajeros en relación a las tarifas.

Se vale negociar la tarifa

Una de las ventajas de inDriver es que a diferencia de su competencia que ofrece tarifas fijas en base a algoritmos, permite a los usuarios y operadores negociar el precio del trayecto en tiempo real y sin ningún intermediario, por lo que se logran tarifas entre 20 y 30% más económicas.

Para los conductores también hay ventajas ya que en un inicio tienen una comisión de cero por ciento, además de la libertad de elegir los viajes que les resulten rentables y la capacidad de hacer una contraoferta a la primera tarifa que ofrezca el usuario.

El director comenta que la aplicación ha tenido una muy buena aceptación tras dos meses de operaciones en ciudades seleccionadas, y señala que el siguiente paso es expandirse a ciudades más grandes incluyendo la Ciudad de México que en algún momento debe comenzar el proceso de reclutamiento.

La empresa rusa ya opera en ocho países de Latinoamérica como México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, y para este 2019 planean seguir creciendo ingresando a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos