Transporte

¿Aproximadamente cuánto gana un conductor de Uber en México?

Los ingresos de los socios Uber han bajado con el paso del tiempo; pero todavía pueden llegar a ganar más que algunos profesionistas en México.

Uber ya lleva algunos años en México, y de hecho, la Ciudad de México se ha convertido en uno de sus mercados principales a nivel mundial. Y sí, cada día hay más conductores en las calles; lo termina significando menos viajes = menos ganancias para cada uno.

Entonces, en la actualidad, aproximadamente; ¿cuánto gana un conductor de Uber en la Ciudad de México? Sí, obviamente depende muchísimo del tiempo que trabaje y las zonas; pero vamos a darnos una idea.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en la Ciudad de México?

Como dijimos arriba; las ganancias de los conductores dependen mucho de cuántas horas trabajen; los días, y también de si el auto es o no es suyo. Charlamos con algunos de ellos en diferentes circunstancias y este es el promedio que obtuvimos.

Si trabajas con un auto que no es tuyo 

En este caso, lo que suele suceder es que el dueño del auto obtiene una cuota semanal, quincenal o mensual por parte del conductor. Usualmente, quien maneja el auto gana más que el dueño.

Entonces, las ganancias quedarían así aproximadamente: los dueños de los autos ganan entre 8 mil y 11 mil pesos mensuales; mientras que los conductores (trabajando alrededor de 11 horas diarias), pueden ganar desde 9 mil hasta 12 mil pesos al mes o más. Recordemos que la ganancia de estos últimos es después de haber pagado la cuota del dueño del auto y la comisión que cobra Uber.

Si trabajas tu propio auto 

Obviamente, aquí las ganancias son mayores. En estos casos; las ganancias pueden ir de 15 mil pesos en un mal mes; hasta más de 20 mil; todo esto ya descontando los básicos como la cuota que cobra Uber y la gasolina del vehículo.

Aunque por desgracia; las ganancias van en picada debido a que la competencia cada día es más fuerte; no sólo entre aplicaciones, sino entre los mismos socios de Uber cuya la cantidad ha aumentado dramáticamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos