Star Wars real: India derriba satélite con misiles espaciales

Star Wars real: India derriba satélite con misiles espaciales

India se une a la lista de países con tecnología militar que llega a las estrellas.

Cuando Donald Trump anunció su proyecto de defensa espacial mucha gente lo tomó como material para chistes. Pero otras naciones, como India, lo tomaron muy en serio.

Desde hace años han trabajado en programas militares de defensa y acaban de ver materializado el éxito de su proyecto. Con el derribo exitoso de un satélite activo de telecomunicaciones utilizando una nueva clase de misiles.

Misión Shakti fue el nombre de esta aventura. En donde, hace un mes lanzaron el satélite objetivo, que se mantuvo flotando en baja órbita. Y fue derribado hace unas horas.

El anuncio hacia el exterior lo dio el propio Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Pero sus compatriotas pudieron seguir una transmisión en vivo por radio y TV para ver cómo era impactado el satélite. Con este logro India se une la reducida lista de países capaces de derrumbar objetivos en órbita con misiles espaciales.

Hasta ahora dicha lista se encuentra compuesta por Estados Unidos, Rusia y China. Lo que incluye por mera geografía a un par de vecinos.

Sin embargo, el primer ministro Modi insiste en que esta Misión Shakti no es una declaración hostil. Sino una mera demostración de que India posee la misma capacidad de defensa que los países a su lado.

Todo mientras se encuentran en plena etapa de campañas electorales. Así que muchos han tomado también el movimiento como parte de una estrategia de promoción. En donde más de algunos podría preocuparse por la seguridad internacional y espacial del planeta.

De eso está hecha la ciencia ficción moderna.