Ciencia

Científica mexicana es reconocida como una de las 15 más prometedoras del mundo

La científica mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue reconocida por la UNESCO como una de las 15 más prometedoras del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció a Ana Sofía Varela Gasque del Instituto de Química de la UNAM como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo.

La investigadora universitaria recibió este jueves el premio International Rising Talents en la sede de la UNESCO en París, Francia en el marco de la ceremonia de entrega de los premios internacionales L’Oréal-UNESCO.

El reconocimiento se otorgó por su investigación de catalizadores con el objetivo de buscar un nuevo uso para el dióxido de carbono.

Publicidad

Varela Gasque comentó: «Cuando me dijeron que fui una de las seleccionadas para el reconocimiento no me lo podía creer, de hecho, sigo sin podérmela creer, me parece irreal.»

Detalles de la investigación

A continuación pueden conocer para qué sirve esta investigación de acuerdo a información de Gaceta UNAM:

Publicidad

Se menciona que Varela Gasque ha estudiado esta reacción desde su doctorado y la continuó en su posdoctorado, destacando que la investigación fue publicada en Alemania hace cuatro años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último