Operadoras

Alerta de oligopolio: Telcel posee 6 de cada 10 líneas móviles en México

La firma The CIU lanza un estudio sobre el mercado de operadoras móviles en México durante 2018: Telcel es dueña de la gran mayoría de líneas.

México es un país de alta y ruda competencia entre las operadoras móviles actuales en el mercado. AT&T tiene pocos años que entró ofreciendo una lucha agresiva, pero resulta que Telcel sigue siendo el dueño del mercado.

De acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) (vía Milenio Diario), al cierre de 2018 el sector de telefonía móvil creció un 5,5%.

Esto se traduce en un total de 121,8 millones de líneas celulares activas. Una cifra brutal si consideramos que en México existen cerca de 129 millones de habitantes.

Publicidad

Al ver la distribución por cada operadora es donde se aprecia igual quién tiene el poder sobre este mercado. En donde las cosas no han cambiado mucho.

Ya que Telcel (América Móvil) sería dueña del 61,9% de las líneas celulares del país. Seguido en segundo lugar por Telefónica con el 21,6% y AT&T con sólo el 15% del total. Pero nejor que las operadoras móviles virtuales que apenas llegan al 1%.

Pero tal vez el dato más curioso es que el 81,7% de esas líneas son de prepago. Un 3% menos que hace cuatro años. Pero sigue siendo la dinámica preponderante.

Este 2019 parece que esa tendencia no se verá rota y la empresa de Carlos Slim podría tener otro año de bonanza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último