Telecomunicaciones

México: Aprende cómo cancelar tu plan de Telcel o AT&T

Ya sea que tengas una línea de Telcel o de AT&T en México, a veces uno tiene la necesidad de cancelar el plan que se tiene con ellos, aquí te decimos cómo.

Ya sea que cuentes con un plan de telefonía en México con Telcel o con AT&T, es importante saber qué hacer en caso de que debas cancelar tu línea por una u otra razón.

En lo personal tuve que hacerlo recientemente ya que me robaron mi celular y en lugar de renovar quise cambiar de número, así que la información viene fresca de fábrica.

Primero que nada, hay distintos factores que pueden alterar tu orden de cancelación y esos son:

Tu contrato ha terminado, es decir, que hayas pagado durante todo el tiempo que debías hacerlo y la misma compañía de telefonía te llame para renovar pero no quieras por algún motivo.

Ya no puedes pagarlo y necesitas eliminar un gasto extra. Esto, obviamente generará una orden en la que debes pagar lo restante que puede variar de compañía a compañía y de persona a persona.

Ahora, los procesos en ambas compañías son similares, pero recuerda que las variables pueden cambiar dependiendo de tu historial o de tu adeudo, en mi caso tuve que pagar el último saldo pendiente de mi línea AT&T antes de poder cancelar la línea, de igual forma mi contrato ya había terminado y por eso tuve mayor problema, solamente era cuestión de dejar la cuenta en ceros.

  1. Primero debes marcar al número de servicio que te corresponde según tu compañía. Para Telcel es el *111 si tienes plan, que debes tenerlo si estás viendo esta nota. Para AT&T es el *611.
  2. Cuando te comuniques con un operador pregunta el monto exacto que tendrás que pagar por cancelar tu equipo, eso es importante, puesto que como dije antes, la mayoría de las cancelaciones requieren un pago.
  3. Después de eso debes asistir al algún módulo de atención a clientes, los cuales puedes encontrar en muchas plazas y centros comerciales en todo el país, la lista sería eterna, así que busca el más cercano y conveniente para ti.
  4. Ahora solamente es necesario pagar la multa de cancelación de tu plan y listo, incluso puedes tramitar un chip de prepago para que no te quedes incomunicado.

Recuerda que las cifras de cancelación solamente te las pueden proporcionar los empleados de tu compañía celular y hay muchos factores que varían, así que ten paciencia a la hora de llamarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos