Usuario de scooter eléctrico perdió la vida mientras transitaba en Ciudad de México

Usuario de scooter eléctrico perdió la vida mientras transitaba en Ciudad de México

El lamentable desenlace se suma a una serie de accidentes registrados con estos vehículos.

La Secretaría de Movilidad del Gobierno de México acaba de confirmar la muerte de un hombre mientras manejaba un scooter eléctrico. Situación deja al descubierto una realidad cada vez más frecuente.

Todo comenzó cuando un usuario se dispuso a utilizar un scooter eléctrico en la Ciudad de México. A las 04:30 horas de este domingo en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec, lamentablemente fue arrollado por un vehículo, aparentemente taxi.

Según informó un comunicado de la entidad, vehículo colisionó al usuario del monopatín, quien perdió la vida en sitio. Si bien el conductor abandonó la unidad, metros más adelante, gracias a la coordinación entre personal del C-2, C-5 y personal operativo, fue detenido en la esquina de las calles Hamburgo y Sevilla y se le puso a disposición del Ministerio Público. Así lo confirmaron las autoridades locales:

“En caso de resultar responsable el conductor del taxi, la Secretaría de Movilidad tiene la facultad de revocar la concesión del permiso de operación, adicional a la pena judicial que determinen las autoridades correspondientes.

La Secretaria de Movilidad está en contacto con la empresa operadora del monopatín eléctrico con el que circulaba el usuario, con la finalidad de que le brinde el apoyo a la familia del usuario fallecido”

La entidad también ha dicho que se encuentra fortaleciendo los mecanismos de regulación de estos sistemas de transporte para garantizar la seguridad de quienes utilizan esta opción de movilidad.

Los scooters eléctricos pueden representar una alternativa ecológica y rápida para muctrhos usuarios, pero no dejan de ser vehículos con los cuales es necesario tomar medidas de seguridad. En paralelo, la firma Lime ha sido objeto de criticas luego de que un aparten fallo en sus equipos ocasionara varios accidentes. Ve esto.