Sociedad

México: Nuevo León también prohibirá el uso de popotes de plástico

También se busca regular el uso de bolsas de plástico.

El gobierno de Nuevo León ha anunciado que prohibirán el uso de popotes de polietileno, polipropileno y polímero de plástico en restaurantes, bares, cafeterías y similares.

PUBLICIDAD

Martín Mendoza, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente, mencionó en rueda de prensa que esta modificación a la Ley Ambiental del Estado aplicará a partir del 25 de enero de 2020.

Un detalle que se comenta es que las tiendas podrán seguir vendiendo estos artículos para personas que por alguna circunstancia particular los necesiten, además de que hospitales y centros de salud podrán seguir utilizándolos por cuestiones clínicas.

Las sanciones por el incumplimiento se comenzarán a aplicar pasado un año después de la publicación, por lo que los establecimientos tendrán ese tiempo para decidir sus estrategias comerciales que podrían ser utilizar vasos y tazas que no requieren popote, u ofrecer popotes que no sean fabricados con plástico.

Además de la prohibición de los popotes, la Secretaría también está trabajando en la regulación del uso de bolsas de plástico y de hecho el proyecto de Norma Ambiental Estatal ya establece las especificaciones para determinar el material reciclado y de ágil degradación.

Estos puntos actualmente están en la última etapa de revisión y se espera que durante febrero se publique como norma definitiva, así que se agradece que se estén tomando estas medidas para proteger el medio ambiente.

Tags

Lo Último