Venus y Júpiter darán un espectáculo visual la mañana de este martes

Venus y Júpiter darán un espectáculo visual la mañana de este martes

Se dará una conjunción entre los dos planetas que será visible desde diversas partes del mundo.

Hace apenas algunas horas fuimos testigos de la Superluna combinada con la llamada "Luna de sangre", y ahora tenemos que muy pronto podremos presenciar otro espectáculo visual en el cielo debido a una conjunción entre Venus y Júpiter (vía Space).

La máxima aproximación entre los dos planetas será antes del amanecer de este martes 22 de enero, ya que Venus y Júpiter estarán a solo 2.5 grados de separación en el cielo y será visible en diversas regiones del mundo.

Esta clase de encuentros suelen llamar la atención de observadores y de astrónomos ya que se trata de los dos planetas más brillantes en el cielo, solo superados por astros como el Sol y la Luna.

Obviamente este evento astronómico es cuestión de perspectiva ya que aunque desde la Tierra lucen alineados, se encuentran a enormes distancias, más específicamente Venus a 105 millones de kilómetros y Júpiter a 900 millones de kilómetros.

Venus

Por cierto, otro detalle interesante es que aunque este tipo de conjunciones suelen verse una vez al año, en este 2019 también se dará otra el 24 de noviembre.