Espacio

¡Lo hicieron! China logra llegar al “otro lado” de la Luna en un histórico alunizaje

Tras una exitosa misión, descendieron a un cráter en el lado de la Luna que siempre está alejado de la Tierra. ¡Revisa las imágenes!

China se convirtió en la primera nación en alunizar una nave espacial en el “otro lado” de la Luna. El país envió un rover desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang a principios de diciembre, y ahora logró alunizar con éxito.

La hazaña es inédita, puesto que se convirtió en la primera sonda en alunizar en el lado opuesto de la luna. Básicamente, según informa CGTN y la prensa internacional, descendieron a un cráter en el lado de la Luna que siempre está alejado de la Tierra.

Se trata de una importante hazaña tecnológica para el país, y pone a China en una categoría de élite en el logro de vuelos espaciales. Revisa estas imágenes:

La hazaña es parte de la misión Chang’e-4 de China, una de una serie de instancias planeadas para explorar la superficie lunar. Antes de este programa, China envió un módulo de alunizaje y un vehículo a la Luna, lo que lo convierte en el tercer país en alunizar sobre la superficie lunar.

Entre las metas científicas para la misión Chang’e 4, están la observación astronómica, la recolección y análisis de minerales, análisis de radiación, e incluso evaluar el funcionamiento de un mini-ecosistema de papas, semillas de mostaza y gusanos de seda a la superficie de la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos