Curiosidades

Buceadores registran cómo “Deep Blue”, el tiburón blanco más grande del mundo se da un gran festín en aguas de Hawaii

El tiburón blanco hembra conocido como Deep Blue fue encontrado por un grupo de buceadores en aguas de las islas de Hawaii.

Hace poco la noticia de del avistamiento del tiburón blanco más grande del mundo después de haberle perdido el rastro desde 2013 en Baja California produjo gran sorpresa en redes sociales. Llamada ‘Deep Blue’, esta hembra fue captada a través de las cámaras de un grupo de buceadores en Hawaii.

La tiburón blanco impactó desde la primera vez que la vieron por su gran tamaño. Con siete metros de largo, las personas han dado testimonio de su imponente figura.

Sin duda un carnívoro de estas dimensiones produce una gran curiosidad a cualquiera que tenga la oportunidad de verlo con sus propios ojos. Sin embargo, una de las dudas que gira en torno a ‘Deep Blue’ es de qué se suele alimentar en su día a día. Nunca se ha visto interesada en los seres humanos, pues seguramente debe considerarnos una fuente muy pobre de carne.

No obstante, durante su encuentro con los buceadores pudimos ver a Deep Blue en acción. Después de seguir a un grupo de tiburones tigre, dio con el cadáver de un cachalote. En ese momento se dispuso a devorar la carne del gran mamífero, hecho que quedó registrado:

¿Qué tanto es esto?

Se sabe que Deep Blue tiene 50 años y un peso estimado de 2,5 toneladas. Para poder nutrirse efectivamente, es una buena cantidad de carne la que debe comer. De hecho, de un solo mordisco pueden arrancar hasta 14 Kg de carne.

Aún así es bastante al pretender alimentarse de un cachalote. Estos cetáceos pueden medir hasta unos 20 metros de largo y pesar hasta unas 57 toneladas.

Normalmente los tiburones blancos atacan a sus grandes presas atacándolas desde abajo en grupo. Así, pretenden hacer graves daños en el vientre que provoquen la muerte de su presa. Sin embargo, en el caso de ‘Deep Blue’, solo tuvo que hallar al cadáver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos