Ciencia

China crea cinco clones de macacos modificados genéticamente

La idea es investigar enfermedades que pueden afectar a los humanos, pero en macacos.

China crea cinco clones de macacos modificados genéticamente China crea cinco clones de macacos modificados genéticamente

La experimentación animal no es nada nuevo. Hoy por hoy, se extiende a diferentes especies y con métodos cada vez más sofisticados. Ahora, científicos de China han creado cinco clones de un macaco genéticamente modificado.

PUBLICIDAD

La serie de investigaciones se están realizando en el Instituto de Neurociencias de Shaghái, adscrito a la Academia de Ciencias de China, lugar donde nacieron estas criaturas. ¿La razón? Investigar soluciones para trastornos del ritmo circadiano.

Los expertos quieren, básicamente, entender mejor los trastornos del ritmo circadiano, los cuales están relacionados con problemas de sueño, depresión, diabetes, cáncer y alzhéimer, entre otros problemas.

Según rescató RT, los especialistas desactivaron el gen BMAL1, responsable de codificar proteínas implicadas en la regulación de los ritmos circadianos, en el ejemplar que aportó el material genético para las clonaciones.

Si bien hay muchos ejemplos de clonación en el mundo científico, este es pionero, puesto que se ha utilizado un macho adulto genéticamente modificado de la especie para hacerlo.

Los clones ya están presentando signos extraños, como un comportamiento negativo y ansiedad. El próximo paso es hacer lo mismo, pero con enfermedades cerebrales.

En otro contexto, una compañía también de China, está experimentando con la clonación de mascotas. Recientemente anunciaron que lo están haciendo con gatos (ve esta nota).

Tags

Lo Último