Internet

Orgullo mexicano: egresada de la UNAM gana premio del MIT por crear bots buenos

El MIT Technology Review entregó el premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica a Norma Saiph Savage y su proyecto Botivist.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las casas de estudio más respetadas de América Latina. No sólo por dar cursos sobre los Caballeros del Zodiaco; sino por impulsar proyectos tecnológicos importantes para el mundo del mañana.

Justo bajo esa visión fue que nació Botivist. Proyecto que terminó significando el reconocimiento internacional de la doctora Norma Saiph Savage; al ganar el premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica organizado por el MIT Technology Review.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Saiph obtuvo el galardón el pasado 15 de noviembre de 2018.

Los 35 emprendedores destacados fueron seleccionados entre más de dos mil propuestas, repartidas en cinco categorías:

  1. Inventores
  2. Emprendedores
  3. Visionarios
  4. Humanitarios
  5. Pioneros.

El objetivo del premio premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica consiste en «mejorar la vida y la forma de trabajar con nuevas ideas y productos que cambien el rumbo de la humanidad».

Bajo ese sentido Botivist cumple con lo necesario. Ya que es un proyecto enfocado a lograr que bots dentro de redes sociales movilicen a personas.

Pero no tiene nada qué ver con manipulación. Sino que funcionan como una herramienta para que usuarios con intereses en comunes colaboren participen en actividades de impacto positivo para la sociedad.

Osea, creó bots buenos. Obviamente el proyecto es mucho más complejo que ello y recomendamos leer el documento completo para dimensionar su relevancia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos