Ciencia

Universidad Autónoma de México hará mesa de análisis sobre Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco llegan a la Universidad más importante de América Latina. Porque el conocimiento eleva el Cosmos.

México es uno de los países más devotos al anime de Saint Seiya, mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, por esos rumbos y América Latina. Una prueba irrefutable de esta fama lo encontramos en el revuelo que provocó la exhibición de las armaduras doradas de la serie animada en tamaño real.

PUBLICIDAD

Pero ahora las cosas han llegado a un nivel inédito, con la creación de una actividad académica, con valor curriculuar, y que será impartida al interior de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la academia más importante de Latinoamérica. Porque la animación japonesa también es cultura.

Se trata de una mesa de análisis sobre Los Caballeros del Zodiaco, organizada por el grupo de investigación La Finisterra, que cuenta ya con una amplia reputación en esta clase actividades académicas, montando por ejemplo, mesas de discusión sobre la trascendencia de Metal Gear, Dragon Ball y hasta Neon Genesis Evangelion:

La mesa de análisis de Los Caballeros del Zodiaco forma parte del proyecto PAPIIT de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que se enfoca en difundir temas de investigación poco comunes.

El evento se realizará el próximo jueves 11 de mayo, en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y estará abierto al público. Incluso se ha abierto la convocatoria para que cualquier interesado pueda participar como parte de la mesa de discusión.

Sólo es necesario enviar un ensayo de 500 palabras sobre Los Caballeros del Zodiaco a angelgarfias@politicas.unam.mx antes del 28 de febrero.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último