Videojuegos

Versión perdida de SimCity para NES reaparece después de 27 años

La Fundación de la Historia de los Videojuegos consiguió rescatar este título que nunca se lanzó.

Tenemos un tema muy interesante para los que les agrada la historia de los videojuegos, y es que 27 años después ha salido a la luz la versión de SimCity para NES que se creía perdida.

PUBLICIDAD

En enero de 1991 se mostró en un evento de electrónica un prototipo de la versión de SimCity para NES que nunca jamás se volvió a ver, ya que algunos meses después se lanzó el juego en SNES y la versión para la consola anterior fue aparentemente cancelada (vía Kotaku).

Ahora tenemos que Frank Cifaldi, fundador de la Fundación de la Historia de los Videojuegos, comentó que el año pasado un par de cartuchos del prototipo de SimCity para NES aparecieron en una tienda en Seattle, por lo que su organización logró hacerse de uno de ellos.

Así que para que conozcamos más sobre este título el equipo ha liberado la ROM del juego que pueden descargar en este sitio, y además publicaron el video que pueden ver arriba donde se muestra jugabilidad que incluye muchas de las características que hicieron tan importante a esta franquicia.

Cifaldi comentó que el diseñador Will Wright colaboró con Shigeru Miyamoto para adaptar el juego a las consolas de Nintendo, y aunque efectivamente primero lo anunciaron para su lanzamiento en NES y SNES, la versión para NES nunca se materializó.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último