Entretención

La consola más vendida hoy en día es la NES Classic Edition

Nintendo le gana a Nintendo.

Todos recordamos la locura que fue la temporada navideña pasada; intentando comprar una NES Classic Edition. Nintendo prometió que haría más unidades y cumplió con su palabra este mes de junio. Ahora, lo que nadie esperaba es que se convirtiera en el sistema más vendido.

Literalmente, la NES Classic Edition superó en ventas a la PlayStation 4, la Xbox One y hasta la propia Nintendo Switch. Así lo informa NPD Group. Distinguiendo al producto como la plataforma de hardware de venta unitaria con mayor distribución en los EE. UU.; durante el mes de junio de 2018:

Obviamente hay un truco en las cifras. Ya que el conteo se refiere exclusivamente al número de unidades. Pero en lo que refiere al dinero generado sí habría una diferencia considerable.

La NES Classic Edition puede conseguirse actualmente en Estados Unidos por USD $59. Un precio mucho más bajo que el de las demás consolas de la generación vigente.

La cantidad exacta de unidades vendidas no fue revelada por NPD Group.  Pero al menos queda claro que aún existe interés y demanda por este clásico de Nintendo.

Sobre todo luego de averiguar que hay una forma de modificar su software para cargarle prácticamente lo que quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos